¿Eres fan de La Promesa? Este es el futuro que le espera

Termina el martes su primera temporada

Ana Más

Ana Garcés, Arturo Sancho, María Castro, Antonio Velázquez, son algunos de los actores que acompañan desde hace aproximadamente seis meses a los espectadores de las tardes de TVE. Hablamos de la serie La promesa, que comenzó haciendo muy buenos datos de audiencia, entre el 8 y el 9%, que ha día de hoy son incluso superiores estando por encima del 12%, quitándole así el liderazgo a Amar es para siempre que ya ha anunciado su fin, tras más de quince años de emisión.

La historia se desarrolla en 1913 con el mundo rodeado de conflictos, pero el escenario de la serie es uno de los pocos lugares aislados del conflicto el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, que pertenece a unos grandes terratenientes: Los Marqueses de Luján que ese día celebran la boda de Tomás, su heredero.  Una mujer, una venganza y una gran historia de amor forman la trama de la historia..

Una primera temporada que finaliza este martes 20 de junio con la emisión del capítulo 122 y en la que durante seis meses han sucedido asesinatos, relaciones imposibles y muchos secretos han sido desvelados. Aunque no tendremos que esperar mucho para ver los nuevos episodios ya que al día siguiente, el miércoles 21 arranca la segunda temporada.


La promesa seguirá emitiéndose

Instagram @lapromesatve

Por lo menos hasta el mes de diciembre los fans de la serie podrán disfrutar de ella, aunque por  los buenos datos conseguidos en esta primera temporada, todo hace pensar que seguirá por mucho tiempo en las tardes de TVE.

De hecho este lunes la serie obtuvo su máximo histórico después de que la cadena emitiera un doble episodio lo que supuso un 13,3% y 1.261.000 espectadores. Una estrategia que parece responder a que Mediaset estrenó la serie ‘Mía es la venganza’ y por eso tal y como explican desde El economista, «las cadenas de la competencia han decidido mover sus piezas para contrarrestar este lanzamiento. Por un lado, Antena 3 ha decidido emitir lo que ha llamado un «capítulo especial» de Amar es para siempre, desde las 15.45, la misma hora a la que comienza Mía es la venganza».

MÁS SOBRE: