Las bajas en una de las series más exitosas de Televisión Española no se detienen. Así lo confirmaba el equipo de La Promesa recientemente. Después de que Carmen Asecas, la actriz que interpretaba a Catalina de Luján, abandonara este papel, ahora es Carlos de Austria, el actor que ha dado vida a Ricardo Pellicer, quien pone fin a su participación en la telenovela.
Pellicer era el mayordomo de palacio antes de la llegada de Cristóbal Ballesteros, pero tras su destitución pasó a desempeñar tareas menores. Durante mucho tiempo ha intentado que su gran amor, Pía Adarre, vuelva a la mansión.
Sin embargo, ante la oposición de Ballesteros y el constante menosprecio de su hijo Santos, ha optado por abandonar el lugar sin avisar a nadie.
Antes de irse de palacio, Ricardo escribió una carta a Cristóbal explicando los motivos que le habían llevado a tomar esta decisión:
«Señor Ballesteros, le escribo estas palabras sin rencor, pero también sin esperanza. He decidido irme de La Promesa porque entiendo que el trato que usted dispensa a los miembros del servicio de esta casa es arbitrario e injusto, y que lo ha sido particularmente con la señora Adarre».
Carlos de Austria se despide de #LaPromesa: “Ricardo se va para intentar hacer las cosas bien”
¡No te pierdas la entrevista completa! ➡️ https://t.co/3L9fGcQHRG pic.twitter.com/IL12R6SByH
— La Promesa (@lapromesa_tve) October 6, 2025
Por otro lado, el actor que interpreta al protagonista de esta historia ha dado los motivos reales de la marcha de su personaje en una entrevista para RTVE Play:
«Ricardo se va para intentar hacer las cosas bien. A veces, hay que priorizar ciertas cosas en la vida que tienen más peso de lo que pensamos. Ricardo entiende que la única solución posible para que la persona a la que ama sea feliz es quitarse de en medio. Por eso se va y por eso tampoco dice a donde va. Vuelve a pecar de honesto, pero es lo que cree que es mejor«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.