Laura Escanes en Días de tele

Esta es la cifra que puede llegar a cobrar Laura Escanes al publicar un post en Instagram

La influencer lo ha contado en el programa de Días de Tele con Julia Otero

Carmen Álvarez

Laura Escanes ha sido una de las últimas invitadas en acudir al nuevo espacio que presenta Julia Otero en La 1 de TVE, Días de Tele. Una vez allí se ha sentado en la mesa con otros compañeros como Florentino Fernández, Amaia Salamanca y Álvaro Morte.

Tanto el cómico y  la influencer  ha coincidido en la tercera edición de El Desafío. Este próximo viernes, la catalana se tendrá que enfrentar a la gran final junto a otras compañeras como Mariló Montero, Rosa López  y Ana Guerra. Al inicio del programa, Escanes bromeaba sobre la primera impresión que se llevó al conocer a Flo: «Empezamos un poco mal porque Flo tiene sus cosas».

Tras ese comentario, Escanes añadía: «Flo en realidad para mí es mucho más serio de lo que parece«, tras la pregunta que le realizaba la presentadora sobre si era realmente igual que se lo imaginaba cuando le conoció en persona. Como era de esperar, el humorista era el que reconocía que él no había tenido el placer de conocerla en persona. «Yo la conocí a través de un mensaje que me llegó que decía ‘vas a compartir trabajo con Laura Escanes, cuídamela‘», dejando caer que en el momento en el que comenzaron a grabar El Desafío Risto aún estaba con ella.


A lo largo de la entrevista, la influencer habló sobre su trabajo en la redes y el último galardón que se ha llevado en los Premios Ídolo a mejor creadora del año.

La cifra que Laura Escanes llega a cobrar al publicar un post en Instagram

La conductora del programa se ha interesado por cuánto dinero pueden desembolsar las marcas al anunciar un producto en Instagram y que Escanes, por ejemplo lo promocione. «Mi trabajo es compartir muchos trozos de mi vida pero hay un momento en el que las marcas deciden invertir no solo en la tele«, comenzaba explicándole la catalana.

Posteriormente, Laura Escanes proseguía detallando: «Las marcas deciden apostar por hacer publicidad en redes sociales porque yo creo que les salimos más baratos y llegamos a muchísima gente«. Tras escucharla con detenimiento, Julia Otero le preguntaba: «Son los instrumentos que utilizan las grandes marcas para llegar a todos los públicos. Está muy estudiado, nadie paga a un influencer por que sí, ¿no?«.

«Pero para que nos hagamos una idea, ¿puedo preguntar el precio? Porque estoy seguramente de que mucha gente no sabe que supone subir un post de Instagram publicitando una marca», se interesaba la presentadora. « Yo no sé lo máximo, depende de muchos factores, de los seguidores, del engagement. A nosotros nos pagan muy bien pero si comparas lo que nos pagan a nosotros con lo que costaría ese alcance que conseguimos en otro sitio para las marcas es muy barato«, informaba la invitada.

 

Tras varias cifras al azar que lanzaban algunos de sus compañeros, Escanes contaba con detenimiento la cifra real que ella podría cobrar por un post en su perfil: «Aproximadamente en mi caso por un post con una marca pagado pon unos 5.000 euros. Pero que no quede claro, eso solo son algunos post. Yo de post patrocinados hago pocos en el feed. Luego en stories que es algo más dinámico y todo se reduce«. 

 

MÁS SOBRE: