La ciudad más sobrevalorada de España

Esta es la ciudad más sobrevalorada de España, según los turistas

En total, cinco ciudades de nuestro país aparecen en este ránking de decepciones de viajeros

Sandra Escobar

La conocida revista The Times nombró a Agulo, un pequeño pueblo de la isla de La Gomera, como el más bonito de toda España. Sevilla ha sido elegida por European Best Destination como la ciudad más romántica a la que viajar en pareja en toda Europa y como destino cultural y hace tan solo unos días aparecieron cinco ciudades españolas entre las 100 mejores del mundo, según la consultora Resonance Consultancy.

Pero en este tipo de ránkings, nuestro país no siempre sale tan bien parado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de lanzar una de sus famosas listas, en esta ocasión es sobre las ciudades menos limpias de nuestro país, de acuerdo con la opinión de sus vecinos. De este estudio, las peores valoradas en cuestión de pulcritud urbana son: Palma, Alicante y Sevilla, seguidas de San Sebastián de los Reyes, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Madrid.

Precisamente una de las urbes que aparecen en este listado negativo también aparece bajo otro de los títulos a los que ninguna metrópoli querría pertenecer: la ciudad más sobrevalorada de España. A través de las valoraciones que han ido descubriendo en Tripadvisor, es decir, la opinión de los viajeros, desde la web kingbonuscasino.uk han analizado las 85 ciudades más populares del planeta para saber cuál es la que ha causado más decepción.


Algo que hay que conceder, y es que ninguna ciudad española aparece en el ‘top 10’ de este ránking, pero sí entre las 50 primeras. Estas son las metrópolis que ocupan los diez primeros lugares en este listado en el que las palabras «decepcionante» y «no era lo que me esperaba» aparecen en diversas ocasiones:

  1. Bangkok
  2. Antalya
  3. Singapur
  4. Múnich
  5. Rímini
  6. Miami
  7. Bombay
  8. Londres
  9. París
  10. Tokio
Parque Guell en la ciudad de Barcelona (Getty)

La ciudad española más «decepcionante»

Como se puede comprobar, con cierta satisfacción, nuestro país no aparece en ninguna de estas primeras posiciones, pero sí en el resto de la lista. De hecho, en este análisis hay un total de cinco urbes españolas, pero hay una que destaca por encima de todas las demás, una que ha resultado ser de lo más inesperada por la cantidad de turistas que recibe: Barcelona.

La Ciudad Condal ocupa el puesto número 12 en el ranking con un 13,5% de turistas decepcionados. Dentro de ella, la atracción turística que más parece haber desilusionado a los turistas, según este análisis, es el Parque Güell.

Pero no es la única capital que aparece retratada en la lista que se encuentra en la Península. Estas son las otras ciudades más sobrevaloradas con sus respectivas posiciones en el podio y los puntos turísticos que más han echado atrás a los turistas:

  • Madrid (37): la Puerta del Sol
  • Valencia (41): playa de la Malvarrosa
  • Sevilla (54): Metropol Parasol, ‘Las Setas’
  • Córdoba

MÁS SOBRE: