chanel

Esta es la razón por la que te quedaste sin ver la actuación de Blanca Paloma en ‘Benidorm Fest Stars’

"Sería una promoción injusta con mis compañeros" confesaba la joven artista

Nuria Serena

Pues todo aclarado. TVE tenía poderosas razones para eliminar la actuación de Blanca Paloma en ‘Benidorm Fest Stars’.

La propia artista las desvelaba durante un streaming en directo horas antes dela gala:

Y no solo se echó de menos a Blanca, tampoco Rigoberta Bandini acudió a la cita de ayer miércoles en la televisión pública

Blanca Paloma y Rigoberta Bandini: las grandes ausentes del especial ‘Benidorm Fest Stars’

TVE emitía ayer noche en horario de máxima audiencia la gala ‘Benidorm Fest Stars‘ que en esta ocasión estuvo presentada por Alaska.

Un tributo a la primera edición del ‘Benidorm Fest’ en el que actuaron todos los artistas que participaron en él.

Sin embargo, dos ausencias llamaron la atención: Rigoberta Bandini y Blanca Paloma no acudieron a la cita.

Tras las primeras especulaciones todo quedó aclarado. Rigoberta Bandini no acudió porque los días en los que se grabó el evento se encontraba de gira.

El motivo esgrimido por Blanca Paloma para que su actuación fuera eliminada finalmente del metraje final fue el «juego limpio«. TVE cortó del montaje del ‘Benidorm Fest Stars’ la actuación de la ilicitana que interpretaba ‘EaEa’, precisamente la canción con la que acudirá al Benidorm Fest 2023.

La censura actuó porque Blanca Paloma grabó su canción antes de que supiese que su tema había sido seleccionado para el Benidorm Fest 2023. «No va a salir mi canción. Claro, si no sería una promoción injusta con mis compañeros, que en TVE, en prime time,  esté saliendo EaEa”, aclaraba la protagonista subrayando que era normal que su propuesta no tuviera ventaja con respecto al resto de artistas de la edición de 2023.

Pudimos disfrutar, eso sí, de la presencia sobre el escenario de  Gonzalo Hermida, Rayden, Varry Brava; Marta Sango, Xeinn, Unique, Azúcar Moreno, Tanxugueiras, Luna Ki, Javiera Mena, Sara Deop y, como no, Chanel que se llevó todas las ovaciones con su interpretación de ‘SloMo’, canción con la que España logró un histórico tercer puesto en el Festival de Eurovisión 2022, celebrado el pasado mes de mayo en Turín.