Casas en España.

Una estadounidense enseña cómo cree que son las casas en España y las reacciones se hacen virales

Los usuarios españoles han contestado con humor

Teresa Moreno

Las redes sociales siempre son el medio para compartir historias que, sin quererlo, se acaban convirtiendo en un fenómeno viral. Dentro de todas estas anécdotas algunas de las que más estupor generan son las que recogen los viajeros acerca de la cultura española. Hace pocos días hablábamos de cómo una americano se sorprendía con la existencia de los telefonillos en los hogares o de la impuntualidad que tenemos los ciudadanos españoles para llegar a un encuentro. En esta misma línea, hace unos días una ciudadana estadounidense mostraba unas imágenes de cómo creían que eran las casas en España y las reacciones no se han hecho esperar.

«Absolutamente enamorada de las casas españolas«, escribía la joven llamada Savannah Vicario en Twitter. Además, lo hacía compartiendo dos imágenes en las que podemos dos llamativas viviendas blancas rodeadas de naturaleza, con patio o jardín interior, arcos, escaleras y un pequeño balcón.

Esta publicación rápidamente ha desatado una oleada de reacciones en las redes sociales, llegando a superar los 6 mil retuits y superando los 55 mil ‘me gustas’. En todas esas respuestas se podía apreciar que  los usuarios españoles no estaban nada de acuerdo con la afirmación de la estadounidense. De hecho, y siguiendo con tono sarcástico habitual, han respondido con imágenes de lo que ellos consideran que es el verdadero estilo español.

Uno de los usuarios de la red pajarito azul, César Vallejo, no ha dudado en compartir cuatro imágenes bien diferentes de todos los estilos de casas y edificios que podemos encontrar en nuestro país: toldos verdes, paredes con gotelé, muebles de madera del siglo XX, alfombras con carreteras para jugar a los coches, suelos cerámicos

Otra usuaria ha compartido otras imágenes de varios edificios de ladrillo con toldos marrones, típicos de las grandes ciudades, sobre todo, en áreas puramente residenciales.

Otra de las respuestas más desternillantes es la que ha protagonizado otra usuario, mostrando la vajilla más antigua y la «mesa camilla» con brasero, dos distintivos de las casas más antiguas.

Y tú ¿cuál crees que es la verdadera casa típica española? ¡Te leemos en las redes!