Un chico presiona el botón del telefonillo para abrir la puerta del exterior.

La reacción de un americano al ver los telefonillos españoles deja alucinados a los usuarios de TikTok

"Parece un teléfono"

Teresa Moreno

Cada vez son más las historias que rescatamos de las redes sociales sobre cómo las personas que viajan a España se quedan alucinadas al descubrir algunos aspectos de nuestra cultura. Hace unos días hablábamos de la reacción de una profesora de Harvard ante la falta de horas de sueño que arrastrábamos los españoles o cómo una estadounidense se sorprendía con la impuntualidad que teníamos a la hora de reunirnos con familiares y amigos. Ahora este protagonismo recae en un americano que se muestra muy sorprendido con algunos de los elementos que hay en los hogares españoles.

Este chico que reside junto a su familia en España comparte frecuentemente contenido en TikTok bajo el nombre de @smithsinspain y una de sus últimas publicaciones ha provocado una oleada de reacciones. Se trata de un vídeo en el que muestran la sorpresa que este estadounidense siente al descubrir tres elementos que hay en las casas españolas.

El primero de ellos y probablemente es más llamativo a simple vista es el telefonillo, el cual suena siempre que alguien quiere entrar al edificio o la casa, además de servir como abrepuertas. A pesar de que es algo muy arraigado en nuestra cultura, la realidad es que es normal que llame la atención de los estadounidenses ya que ellos más bien o no tienen nada o hacen uso del interfono, que es un dispositivo que también sirve para conectar con el exterior de la casa pero con la diferencia de que se trata de un equipamiento mucho más simple.


@smithsinspain 3️⃣ Surprising Things In A Spain Apartment. What do you think? What number surprises you the most? We love living in Spain and experiencing all these little differences! In the US, we use keys to access our apartment buildings, but in Spain they use a 1990s landline phone. Plus, the refrigerators are smaller! #apartmentsinusa #apartmentsinspain #usapartments #spainapartments #landline #refrigerator #restroom #livingabroadlife #lifeabroad #livingineurope #differences #differencesbetweenspainandusa @Smith’s | Family Life In Spain ♬ original sound – Smith’s | Family Life In Spain

El joven explica que el telefonillo a simple vista parece un teléfono de la década de los 90, pero que realmente se trata de un elemento clave para los dueños que les permite abrir la puerta y que las personas entren al portal.

Pero el estupor continúa para este americano, ya que también destaca que los frigoríficos de las casas españoles tienden a ser más pequeños que los de Estados Unidos. Algo que resulta más vistoso y que parece que no ha pasado desapercibido para este joven.

El tercer elemento corresponde a los interruptores de la luz del baño. El americano explica detalladamente en el vídeo que en su tierra natal suelen estar incluidos dentro del espacio y no fuera, como sucede en algunas casas españolas.

El resto de usuarios de la comunidad no han tardado en reaccionar y la verdad es que hay opiniones de todo tipo. Algunos muestran su incredulidad al no conocer la existencia de los telefonillos. «¿Cómo que no tenéis telefonillos?» y «Me sé la respuesta pero a veces me pregunto cómo hace esta gente las cosas para sorprenderse con un telefonillo», son algunas de las respuestas más comentadas.

En cambio, otros usuarios aclaran que la tecnología ha llegado también para estos aparatos, ya que ahora más bien se usan los «videoporteros», que te permiten ver el rostro de la persona que está llamando.