Cama de una habitación de un hotel.

¿Te vas de vacaciones? Consigue que tu estancia en el hotel sea mucho más cómoda y saludable

Se trata de mucho más que un lugar para dormir

Ana Más

Si cuando viajas sueles alojarte en hoteles, lo que te vamos a contar te interesa. Y es que el hotel es mucho más que un lugar en el que dormir y dejar el equipaje. Es nuestra casa mientras nos alojamos en él y por eso es tan importante elegirlo por su ubicación, calidad, precio y muy importante…por su limpieza.

Desde diariodelviajero se refieren a una investigación llevada a cabo por Condé Nast Traveler junto con el laboratorio de microbiología del Centro Médico de la Universidad de New York, que demostró que aunque a simple vista el nivel de limpieza de los tres hoteles que se analizaron (de tres categorías distintas) era más que aceptable, analizada al microscopio no llegaba ni al aprobado.

Hay algunos consejos que pueden ayudarte a hacer que los días que te alojes en un hotel estés lo más cómodo posible pero también que nuestra estancia sea lo más saludable y segura posible.


Ten una estancia de película en el hotel con estos consejos

Desde el mismo medio lo primero que recomiendan es llevar nuestras propias sábanas, algo que cómo explican,» podría parecer excesivo, pero ni os imagináis la de gérmenes y alérgenos que eviaríamos». Pero no es lo único que podemos hacer, también podemos:

  • Ponernos ropa interior de manga y pierna larga debajo del pijama para evitar al máximo el contacto con la ropa de cama.
  • Usar la cama solo para dormir, no trabajar, comer o ver la tele sobre ella.
  • Encender una vela perfumada  para purificar el ambiente y eliminar el olor de las anteriores visitas.
  • Hay hoteles que ofrecen habitaciones libres de alergias, solicita una aunque no seas alérgico, reducir las posibilidades de contagiarte de nada.
  • Usar chanclas en el baño, la alfombra y en la piscina para prevenir una infección de hongos.

Esto en lo que se refiere a higiene pero además desde 20Minutos se refieren a algunos gestos que pueden evitarnos disgustos con los ladrones y hacer más cómodos nuestros días allí. Gestos como cerrar las cortinas siempre, de día y de noche, que además de preservar tu intimidad, evitarán que desde fuera vean si tenemos objetos de valor. Además de:

  • Usar el gorro de ducha como funda para los zapatos o para el mando de la televisión, que siempre suele estar sucio
  • No abrir nunca la puerta de la habitación si no esperas a nadie, si es un empleado del hotel, llama a recepción para comprobar que es cierto.
  • Si queremos cargar el móvil, el enchufe es diferente que en nuestro país y hemos olvidado el adaptador, podemos enchufar directamente el cable USB en la televisión.
  • «Para no olvidar nada que guardes en la caja fuerte, deja siempre dentro de ella un zapato. Es algo que vas a necesitar cada vez que salgas de la habitación o al abandonar definitivamente el hotel, por lo que tendrás que abrirla y podrás comprobar si hay algo más dentro», explican
  • Para evitar que los vasos de cartón del baño se vuelquen al meter el cepillo de dientes, pon el vaso boca abajo, hazle un agujero en el fondo y mete el cepillo.
  • Podemos usar cualquier tarjeta de plástico para activar la luz, no necesariamente debe ser la del hotel

MÁS SOBRE: