Las llaves del coche

Esto es lo que puedes hacer con las llaves de tu coche y seguro que no lo sabías

Sirven para algo más que para abrir y cerrar las puertas del vehículo

Sandra Escobar

Un reciente informe del Ministerio del Interior sobre el Balance de Criminalidad en nuestro país deja unos datos un tanto temibles. Según sus estimaciones, el año pasado hubo un total de 30.982 coches robados, es decir, una media de 85 vehículos al día. Siendo en Madrid, Cataluña y Andalucía las comunidades en las que más delitos contra el coche se han cometido.

Si seguimos tirando de este hilo, el Gobierno ha revelado que incluso hay marcas «favoritas» para los ladrones de vehículos: Mercedes-Benz, BMW, Toyota y Audi. Por ello, con el fin de poder evitar estos robos y actos criminales contra los coches, la industria automovilística trata de implantar cada vez más medidas de seguridad, con sistemas como el rastreo por GPS u otro tipo de dispositivos de bloqueo.

Uno de ellos, el de toda la vida, son las llaves. Sin ellas, ni pueden ni podemos entrar en nuestro automóvil, por lo que son un instrumento fundamental en el equipamiento de este medio de transporte. Pero; ¿conocemos de verdad para lo que sirve este llavero? A día de hoy, está claro que todos los avances tecnológicos las llaves también cambian y no todas tienen las mismas funciones, pero seguro que no las conoces todas.


Las funciones oculta de las llaves del coche

vale, todos sabemos que con las llaves puedes abrir y cerrar las puertas del coche. Pero hay algunas funciones más allá de estas que pocas personas conocen realmente. Para saber si realmente tu llavero dispone de alguna de ellas tendrás que recurrir a ese olvidado manual de instrucciones que seguramente tiraste hace siglos:

  • Abrir y cerrar las ventanillas: no es magia, son las llaves. Si pulsas durante unos segundos el botón de abrir las puertas, haremos que se abran todas las ventanas del coche a la vez. Para cerrarlas, solo tendremos que hacer lo mismo pero presionando el de cerrar puertas.
  • Abrir la puerta del conductor: si, por el motivo que sea, únicamente quieres desbloquear el seguro de la puerta del lado del conductor, también puedes hacerlo. Para ello, hay que accionar el botón de abrir y el de cerrar a la vez.
  • Sacar el espadín: si creías que tus llaves eran de esas que no tenían espadín, te equivocas. Es muy útil si te quedas sin pilas y, gracias a ella, podemos abrir las puertas de nuestro vehículo de forma manual directamente en la cerradura.

MÁS SOBRE: