Si estás leyendo esto es más que probable que te hayas hecho recientemente un tatuaje o te lo vayas a hacer a corto plazo, y uno de los aspectos con los que más cuidado hay que tener es con las curas en los días posteriores a la sesión en la que la tinta queda inyectada en la piel para siempre.
Y una de las preguntas más frecuentes es si se debe echar crema inmediatamente después de tatuarse o se debe dejar sin cubrir para que expulse de manera natural los restos de tinta y sangre necesarios. Cada tatuador o tatuadora te recomendará una de las dos cosas, pero ¿Cuál es la manera más recomendable para curarlos?

Cada persona puede elegir la manera que más le convenga para curar su nuevo tatuaje, pero lo cierto es que la manera más recomendada de hacerlo comprende los siguientes pasos:
Una vez se hayan curado de manera definitiva no debemos olvidar de cuidar nuestros tatuajes con frecuencia, para evitar deformaciones en las líneas o colores que lo componen. Se puede conseguir, por ejemplo, aplicando protección solar cuando vayamos a exponer la piel directamente a los rayos del sol.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.