Probablemente hayas escuchado hablar del colágeno a lo largo de los últimos meses, y es que es uno de los términos de moda en cuanto a todo lo vinculado con el cuerpo humano y nuestro bienestar. Es una proteína que está presente en nuestro organismo de manera natural, concretamente en los cartílagos, las articulaciones y todos los huesos que conforman nuestro esqueleto, y es por ello que es muy importante mantener su nivel entre los recomendados. Y aunque hay varias maneras de que el colágeno se mantenga a raya, también hay alimentos que ayudan en esta tarea, como es el caso de una fruta muy conocida.
El colágeno es esencial para huir de los problemas óseos, articulares y de elasticidad de nuestro cuerpo, y aunque hay muchos suplementos para conseguir su suplementación -cuyo uso debe hacerse bajo supervisión de un especialista-, también hay frutas que lo consiguen, como es el caso del kiwi.
Y es que esta fruta, además de aportar diferentes tipos de vitaminas, como la C, también añade colágeno y nutrientes, por lo que es una de las grandes frutas de nuestra dieta.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.