Los restaurantes más bonitos de España

Estos son los restaurantes más bonitos de España, según las opiniones de Tripadvisor

Y el primero en la lista está en Madrid

Sandra Escobar

El portal especializado en viajes más económicos Holiday.guru ha publicado un listado con los restaurantes más bonitos de toda España que está basada en las opiniones de los comensales que han publicado en TripAdvisor. Para elaborarla ha recopilado los establecimientos a los que los usuarios han valorado más veces con la palabra ‘bonito’.

Y aunque sabemos que es un concepto ambiguo y valorativo, aquí hemos recogido cuáles son esos restaurantes que han encandilado a los clientes, viajeros o curiosos que se han acercado a ellos para probarlos.

El mejor de los restaurantes está en Madrid

Según el criterio seleccionado por los comensales que han publicado en las reseñas de Tripadvisor, estos son los 10 restaurantes más bonitos para los comensales en todo el país. ¿Cuál es tu favorito?:


1. Perrachica (Madrid)

Este restaurante, ubicado en la calle Eloy Gonzalo, 10 de la capital, ha sido el que más adjetivos positivos ha tenido sobre su aspecto. Se trata de un establecimiento que abre al público todos los días de la semana y que los domingos ofrece u fabuloso brunch. Pertenece a Grupo Larrumba, que llevan otros locales como Habanera, Marieta, Frida o Pepa & Co.

Perrachica está dividido en varias zonas, cada una de ellas con una decoración de lo más peculiar. Es un plan perfecto para ir tanto con amigas o amigos como en pareja, ya que no solo tienes comidas durante el día, sino también cócteles, ambientazo y música en directo por las noches. Es infalible si eres de esas personas que prefieren no moverse mucho. Si estás a gusto, ¿para qué irse?

2. El Pimpi (Málaga)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Pimpi (@bodegaelpimpi)

Ellos se definen como «la bodega con más solera de Málaga» (C. Granada, 62) y, desde luego, parece un bar en el que pasárselo bien. Si visitas la ciudad andaluza y quieres respirar ese aire y ese ‘color especial’ digno de la tierra, entonces la bodega El Pimpi es la mejor opción en la que experimentar el espíritu flamenco.

No solo tienen diversión por la noche con DJ en directo, sino que también puedes disfrutar del buen tiempo (si lo hace) en su terraza exterior y, por supuesto, no olvides hacerte una foto con los célebres lunares.

3. Alfileritos 24 (Toledo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfileritos24 (@alfileritos24)

Alfileritos 24 es cocina creativa en un restaurante de lo más toledano. Si quieres ir abriendo bocas, puedes pedirte su rulo de cochinillo asado y crujiente de migas al pastor, su «chipirón sobre pisto de la abuela, crujiente de morcilla y pilpil de su tinta» o su curiosa tortilla a una cara con gamba blanca.

¿Te suenan estos platos? A nosotros tampoco, ¡por eso es tan atractivo! Se han trabajado su carta, pero no es solo por eso por lo que se ha ganado un puesto en esta lista de restaurantes bonitos. ¡Mira cómo es por dentro!

4. El Jardín del Califa (Vejer de la Frontera)

Cádiz acoge el cuarto de los restaurantes más bellos para muchos comensales que se esmeran en dejar su reseña tras su visita. Y tenemos que admitir que El Jardín del Califa (Pl. de España, 12) se ha ganado a pulso su posición. Su interior es mágico, perfecto para una quedada con amigos especial o una cita íntima.

Se trata de un restaurante emblemático que se sitúa en pleno corazón de la localidad junto al Hotel La Casa del Califa. Su patio, entorno, mobiliario y decoración desprenden el encanto gaditano por todos y cada uno de sus poros.

5. Habanera (Madrid)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Habanera (@habaneracolon)

Otro de los restaurantes que entran en el ‘top 5’ pertenece a la capital y no puede ser otro que Habanera (Calle de Génova, 28), también perteneciente a Grupo Larrumba. Como parte de su carta, podrás degustar un delicioso plato de Ropa vieja a la habanera con arroz brillao.

«Lo importante, sobre todo, es disfrutar con todos tus sentidos del optimismo típico de la capital cubana. Un lugar diferente para dejarse llevar por su carta, música y decoración. Vive Habanera, lo entenderás», definen desde el establecimiento. Como en su otro restaurante hermano, también puedes tener una experiencia nocturna más animada.

6. San Tomasso (Valencia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Celine (@wanderlust_bycelien)

Es cierto que en San Tomasso ( C/ de la Corretgeria, 37), poca comida valenciana vas a degustar, ya que ofrecen gastronomía italiana. Pero la experiencia de visitarlo te transporta por completo hacia su cultura, su comida y…¡su arte! Además, si tienes curiosidad, podrás ver todos los famosos que han ido a verlos con las fotografías colgadas de las paredes.

«Extraemos el valor de la tradición de nuestro espacio, una antigua edificación en el Barrio del Carmen de Valencia, que nos transmite el carácter mediterráneo que nos da tanta fuerza», presentan desde su web. Y si no te apetece sentarte pero sí degustar sus platos, siempre puedes pedirlo para llevar.

7. La Más bonita (Valencia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de etolmo (@etolmo79)

Está ubicado en la Playa de la Patacona, en Valencia. El azul y blanco que predominan en su decoración invitan hasta a fotografiar los baños del local. Si quieres apartarte un poco del ruido de la ciudad y despejarte al ladito de la arena y el mar, este es tu sitio.

Además del restaurante, también disponen de su propio chiringuito si prefieres estar en primera línea de playa. Ellos se describen con estas paradisíacas palabras: «Un espacio con un aire mediterráneo inspirado en la típica casa de Formentera, construcción rústica, paredes imperfectas, vigas a la vista, techos muy altos y por supuesto el color azul cielo junto con el blanco».

8. Amazónico (Madrid)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AMAZÓNICO (@amazonico.madrid)

Madrid vuelve a acoger entre sus calles otro local más entre los más bonitos para los sibaritas. En este caso, Amazónico (C. de Jorge Juan, 20) es uno de los más conocidos de toda la capital por su cuidada y estrambótica decoración, sus precios y sus más que apetecibles creaciones.

Si los visitas, te adentras en una auténtica selva con una «propuesta internacional, viajada y cosmopolita». No solo tienes la zona de restaurante habitual, sino también la barra japonesa, la propuesta alocada de cócteles y sesiones de música en directo, así como de ambiente de jazz.

9. El Nacional (Barcelona)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Nacional BCN (@elnacionalbcn)

En El Nacional (Pg. de Gràcia, 24) hay opciones para todos los gustos. Si eres más de tapear, tienes su espacio para poder degustar la gastronomía local de la Ciudad Condal, pero si prefieres probar sus carnes a la brasa, entonces tu sitio es ‘La Brasería’.

¿Eres más de pescado? Entonces tiene que ir directo a La Llotja, especializados en cocinarlos al vapor, a la plancha o a la brasa. Pero si prefieres tomarte tu tiempo para comer, desde luego tienes que ir a La Parada, donde podrás degustar cada plato con tiempo.

10. La Abadía (Toledo)

La Abadía (C. Núñez de Arce, 3) es un restaurante en el que seguro que caes. De esos en los que es imposible fallar si quieres llevar a alguien. En este local, además, podrás saborear su cerveza artesana y es perfecta para comer de menú o tapear si no tienes mucha hambre o tiempo. Los comensales avisan de que las raciones son generosas.