Familia de Mario Biondo

La familia de Mario Biondo rompe su silencio ante el polémico documental sobre su muerte

Se sienten engañados y manipulados por la productora

Andrea Romero

Hace escasas semanas, Netflix sorprendió al anunciar la llegada de un nuevo documental enfocado en la muerte de Mario Biondo. La plataforma desplegó una estrategia promocional que incluyó exclusivas declaraciones por parte de los familiares del camarógrafo. Sin embargo, estos han expresado su malestar por lo que calificaron como un «engaño» y denunciado la situación retirarando los derechos de imagen que habían cedido para la realización del documental.

Tanto la familia como el experto en criminología, Óscar Tarruella, hablaron sobre ello en las redes sociales antes del estreno. A pesar de esto, el documental avanzó sin alteración alguna y siguió su curso planificado. Desde el bufete Vosseler Abogados, que representa a la familia Biondo en Barcelona, se ha emitido un comunicado en referencia a este asunto. En sus palabras: «Poco después de ser entrevistados y cuando su colaboración ya había finalizado, Santina y Pippo descubrieron que la producción del documental había pasado a ser realizada por la empresa ‘Manguera Films’, uno de cuyos responsables directos era y sigue siendo Guillermo Gómez, ex mánager de Raquel Sánchez Silva, viuda de Mario Biondo».

«Ni Vosseler Abogados ni nuestra clienta, Santina D’Alessandro, madre de Mario, han visto el montaje final de la producción antes de su emisión, pese a pedirlo al emisor (Netflix). Se sienten «engañados» y manipulados por la productora ‘The Voice Village’, quien, sin su conocimiento, cedió la producción de la docuserie a ‘Manguera Films’», aclaran en otro fragmento del comunicado.

¿Qué dicen los abogados de Mario Biondo y su familia?

El despacho de abogados, que actúa en nombre de la familia, sostiene que se han empleado tácticas de dudosa ética para obtener acceso a los documentos y testimonios, y advierten sobre posibles acciones legales una vez hayan examinado totalmente los tres episodios de ‘Las últimas horas de Mario Biondo’.

Además, el bufete legal presentó una denuncia ante el tribunal competente en Madrid, fundamentada en «irregularidades detectadas en la parca investigación inicial realizada en España y el posterior archivo como muerte por suicidio» de la partida de Mario Biondo.

MÁS SOBRE: