Amaia Montero

Feliz 47 cumpleaños Amaia Montero: lo celebramos con 7 de tus éxitos imprescindibles

Para conmemorar su aniversario hacemos un recorrido por algunos de sus grandes temas

Andrea Romero

En el corazón de la industria musical, hoy vemos un brillo especial al celebrar el cumpleaños de una de las voces más icónicas y queridas de España, tanto dentro del país como más allá de nuestras fronteras. La cantante y compositora Amaia Montero, reconocida por sus inconfundibles canciones que jamás pasan de moda, cumple 47 años, y esta es la ocasión perfecta para conmemorar su legado musical.

Desde sus inicios como parte de la banda La Oreja de Van Gogh, la artista cautivó a audiencias con sus letras y melodías conmovedoras. Tras su partida del grupo, continuó su carrera en solitario, dejando un sinfín de canciones que han acompañado generaciones y que continúan siendo parte esencial de recuerdos del ayer y de momentos inolvidables que viviremos el día de mañana.

A continuación, repasamos algunos de los temas que han dejado una huella imborrable en la historia de la música en español, y te dejamos algunas canciones de Amaia Montero que quizá no recordabas y te encantará rescatar del baúl de los recuerdos.


7 imprescindibles de Amaia Montero

1.Rosas: Posiblemente la canción más emblemática que Amaia escribió en su etapa junto a La Oreja de Van Gogh. Un tema que ha trascendido en el tiempo convirtiéndose en un himno atemporal que evoca emociones y recuerdos bonitos. En esta, el grupo habla, con esperanza y anhelo, sobre los recuerdos de un amor pasado que aún vive en el corazón y que desea que pueda regresar algún día.

2.Puedes contar conmigo: Una canción dedicada, no solo al amor romántico sino también a la amistad que ha convertido sus versos en lemas que gritar a los cuatro vientos en cualquier celebración junto a tus amistades más cercanas. De hecho, es tal el legado que deja esta canción que, nuevas versiones sobre este mismo tema se siguen haciendo a día de hoy.

3.20 de enero: El reencuentro de dos amantes que vuelven a verse en una estación de tren, una de las historias más conocidas de la música en español. Con sus inconfundibles campanas sonando en el estribillo hacen que tan solo unos segundos sean suficientes para reconocer de qué melodía se trata.

4.Quiero Ser: Otra joya del repertorio de Amaia, esta vez como solista. La publicación de este tema tan sensible y delicado marcó un punto de inflexión en su carrera, pero siguió acariciando corazones, y como dice el tema, de los que alguna vez soñaron con ser alguien más.

5.Te voy a decir una cosa: Quizá uno de los temas más especiales para la artista. En esta composición, Montero le dedica unas palabras sinceras a su madre, ya que ella le ayudó en todo momento en su camino. Aquí escuchamos algunos de los momentos vividos juntas al narrar que su madre no fue solo el hombro al que acudir cuando tenía ganas de llorar, sino que también fue esa voz alentadora durante su gran trayectoria musical.

6.4 segundos: Una gran mezcla de sentimientos y mensajes de empoderamiento a una misma con un ritmo vivo y un estribillo con carácter que cuenta la historia de una chica que terminó una relación pero que seguirá siendo como quiere ser. Unas palabras que llegan directas al alma y que nos hace creer en lo que somos sin temor y sin tener que cambiar por nadie.

7.Nacidos para creer: Esta canción llegó como un soplo de aire fresco tras un parón de la artista. Los fans se sorprendieron al escuchar una canción un tanto diferente a lo que estaban acostumbrados, pero que los cautivó desde el primer momento. La propia Amaia describía este sencillo como un «striptease emocional». Este tema supone un viaje lleno de idas y venidas, un autorretrato con muchos matices y una gran confesión desde los adentros de su alma.

En el día de su cumpleaños, celebramos a Amaia Montero no solo como una talentosa artista, sino como una persona que ha conseguido dar voz a los sentimientos de personas de distintas generaciones que ha dejado una marca imborrable en la música y vida de quien ha podido vivir al tiempo que la cantante publica sus canciones. Su legado ha perdurado durante casi 30 años de carrera, pero sin duda, aún le quedan muchos más años por sonar en cualquier rincón del mundo.

La música de Amaia Montero trae consigo emociones, recuerdos y sensaciones que se guardan en un lugar especial de los corazones de los que aprecian el arte inigualable de una de las grandes de la música en español.