pizza

La «fórmula» de los expertos en nutrición para adelgazar comiendo, incluso, pizza

Es más bien un estilo de vida que nos permite determinadas "licencias" a la hora de comer

Ana Más

Si lo tuyo no son las dietas lo que te vamos a contar te va a interesar y mucho. Y es que adelgazar no siempre va asociado a restringir ciertos alimentos para siempre. Desde elespañol.com se refieren a la dieta de la regla 80/20 que «se basa en que seguir una dieta estricta el 100% del tiempo es poco realista y casi imposible a largo plazo». Según los nutricionistas hay una «fórmula» para adelgazar comiendo incluso pizza

Lo que propone este tipo de alimentación es seguir una dieta equilibrada el ochenta por ciento del tiempo y disfrutar de algunos caprichos moderadamente el veinte por ciento restante. Consiste más bien de un estilo de vida, «se trata de comer con moderación, sin dejar de lado los alimentos prohibidos en cualquier otra dieta. De este modo, entra en la categoría de «dietas flexibles», explican desde mejorconsalud.com.

Se trata de un plan que además aporta «cierta tranquilidad porque reconoce el espacio para aquellos deslices que pueden ocurrir en cualquier dieta, ocurran y, por lo tanto, se tienen en cuenta en el plan».


Estos son los alimentos que permite esta fórmula para adelgazar

Una de las grandes ventajas de este tipo de dieta es que no se basa en un plan rígido, esto hace que cualquiera pueda adaptarlo a su estilo de vida e incluso incluir alguna comida menos saludable a lo largo de la semana. Puedes hacer dos comidas y meriendas sanas en el día adicionando un alimento del veinte por ciento o comer saludable de lunes a viernes y dejar el fin de semana para los alimentos saludables.

Un ejemplo concreto es si se hacen tres comidas al día, el ochenta por ciento de ellas o lo que es lo mismo 17 serían saludables y las cuatro restantes incluirían comidas libres, con productos no permitidos o comidas fuera de casa. Un postre después de alguna comida o desayunar algunas galletas ricas estaría permitido. Desde mejorconsalud.com explican que «si necesitas consumir 1800 calorías al día, entonces usarás 1440 calorías para las comidas saludables y 360 calorías para tus debilidades en la cocina» e insisten en la importancias de planificarse ya que si no es fácil que ese veinte por ciento se convierta en un treinta o cuarenta por ciento.

Aunque es importante tener muy claro que «es necesario cumplir con el 80% más saludable para obtener los resultados que se ha propuesto conseguir», además de que es importante controlar las porciones de la parte flexible de la dieta.

Entre los alimentos del ochenta por ciento estarían, los cereales integrales, las frutas y verduras, los pescados, la leche, la proteína animal sin grasa, las legumbres, los frutos secos y el aceite de oliva. Y en el veinte por ciento entrarían el alcohol, el azúcar, los alimentos procesados y los ultra procesados.

 

MÁS SOBRE: