¡Fue un flechazo! La actriz a la que Miguel Bosé dedicó su canción Nena

"Nos miramos, hubo algo muy fuerte que pasó y ese mismo día salimos juntos, nos fuimos, y estuvimos cuatro años juntos"

Carmen Álvarez

En el año 1986 Miguel Bosé lanzaba al mercado su octavo álbum, Salamandra. Dentro de su repertorio, el artista incluía un tema bajo el nombre de Nena, la cual estaba dedicada a una conocida actriz: Giannina Facio.

El artista conoció a esta costarricense en una comida en casa de Julio Iglesias, que en aquel momento era su mujer. El encuentro tuvo lugar en Miami en 1986 y en ese momento el madrileño tuvo que abandonar el encuentro para marcharse al estudio porque había tenido una serie de problemas con unos temas y tenía que arreglarlos.

Según contaba Bosé en su última visita a El Hormiguero, con la que promocionaba su nueva serie, el encuentro con ella fue de lo más surrealista: «Me deja en la terraza delante de la piscina y llega del otro lado una espectacular mujer, se mete en la piscina, nada, al salir dice ‘hola, ¿quién eres tú?’, ‘yo soy Miguel. ¿Tú?’, ‘yo soy Giannina«. 


A partir de ese momento el panameño se enamoró de ella: «nos miramos, hubo algo muy fuerte que pasó y ese mismo día salimos juntos, nos fuimos, y estuvimos cuatro años juntos«. 

Después de la ruptura Miguel Bosé confesaba en el programa de Motos una noticia que algunos fans ya conocían. La canción de Nena iba dirigida a la actriz.

Letra- Nena, Miguel Bosé

Ese modo de andarEse look cha cha chaCasi, casi vulgarY esas cejasMe sentí castigarTe dije sí síPor tu forma de amarTan salvaje
Hay un ángel en tu miradaInquietante tabú
NenaLuna serenaTodo es posibleMenos túNenaAmbar y arenaBoca insaciable
Solo tú (Promesas y mentiras)Solo tú (Estrella de mi corazón)Solo tú (Sofisticada diva)Solo tú (Una ola, una ola, una ola)
No he podido escaparDesde aquí, desde alláMe dejé dominarPoco a pocoQuiéreme con pasiónY dime sí, síUna vez y otra másQué locura
Hay un ángel en tu miradaEse que sabes solo tú, solo tú
NenaLuna serenaTodo es posibleMenos túNenaÁmbar y arenaBoca insaciable
Solo tú (Promesa y mentiras)Solo tú (Estrella de mi corazón)Solo tú (Sofisticada diva)Solo tú (Una ola, una ola, una ola)
Quiéreme con pasiónY dime sí, síUna vez y otra másQué locuraHay un ángel en tu miradaEse que sabes solo tú, solo tú, solo tú
Deja ya de llorarDeja ya de llorar (Nena)Deja ya de llorar (Nena)Deja ya de llorar (Nena)Deja ya (Nena)Deja ya (Nena)

MÁS SOBRE: