En el año 1986 Miguel Bosé lanzaba al mercado su octavo álbum, Salamandra. Dentro de su repertorio, el artista incluía un tema bajo el nombre de Nena, la cual estaba dedicada a una conocida actriz: Giannina Facio.
El artista conoció a esta costarricense en una comida en casa de Julio Iglesias, que en aquel momento era su mujer. El encuentro tuvo lugar en Miami en 1986 y en ese momento el madrileño tuvo que abandonar el encuentro para marcharse al estudio porque había tenido una serie de problemas con unos temas y tenía que arreglarlos.
Según contaba Bosé en su última visita a El Hormiguero, con la que promocionaba su nueva serie, el encuentro con ella fue de lo más surrealista: «Me deja en la terraza delante de la piscina y llega del otro lado una espectacular mujer, se mete en la piscina, nada, al salir dice ‘hola, ¿quién eres tú?’, ‘yo soy Miguel. ¿Tú?’, ‘yo soy Giannina‘«.
A partir de ese momento el panameño se enamoró de ella: «nos miramos, hubo algo muy fuerte que pasó y ese mismo día salimos juntos, nos fuimos, y estuvimos cuatro años juntos«.
Después de la ruptura Miguel Bosé confesaba en el programa de Motos una noticia que algunos fans ya conocían. La canción de Nena iba dirigida a la actriz.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.