Miguel Bosé

Miguel Bosé cuenta cuál fue el verdadero problema por el que perdió la voz

El artista ha acudido a El Hormiguero para promocionar su nueva serie

Carmen Álvarez

Miguel Bosé y José Pastor han sido los últimos invitados que ha acudido este pasado miércoles a El Hormiguero. Una vez allí, Bosé ha hablado sobre su próxima serie, disponible el próximo 3 de marzo en la plataforma SkyShowtime.

A lo largo de la entrevista, el artista habló con Pablo Motos de otros temas más personales e íntimos que le han marcado sus 66 años de vida. Las drogas, la polémica en la que se vio inmerso con la pandemia, la relación con sus padres, o incluso, el problema que padeció en su voz durante 8 años, él mismo los ha definido como «una tortura«.

Todo comenzó en el 2019 cuando el artista compartió un video en sus redes sociales en el que aparecía hablando con una voz muy ronca. Miguel Bosé achacó ese problema a las intensas horas de grabación en México.El problema no se quedó solo ahí, sino que en 2021 tuvo que cancelar todo los conciertos que tenía agendados en nuestro país. Este pasado miércoles, Pablo Motos le ha preguntado sobre ello y él ha hablado largo y tendido sobre ello.


El verdadero problema en la voz  de Miguel Bosé

El verano pasado Bosé tuvo que ser operado tras permanecer más de 15 días en la cama con un fuerte dolor de espalda. «Viene de un accidente terrible de coche que tuve en el 99… Me operan durante siete horas, me ponen 14 tornillos, estaba destrozado…» aseguraba en El Hormiguero. Tras esa intervención y varias pruebas, su médico encontró en su organismo algo «que no le gustaba nada«.

 

«Me dijo no te lo puedo contar y quiero consultar a un especialista. En ese momento piensas en lo peor, a los dos días viene con dos tipos y me dijo que en efecto sus sospechas están fundadas y que esa sinusitis crónica que me habían diagnosticado no es tan así», proseguía contando a Motos durante el programa.  Tras esta declaración, el intérprete reveló cuál fue el verdadero problema que le provocaba esa afonía. «Me dijo ‘estamos seguros y convencidos que te podemos quitar el problema de la voz, hemos encontrado la causa que te provoca las infecciones que te la quita’. Me contó que el problema era una muela, al ponerme un implante mal con el tiempo se transformó en una infección que me infectaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos, ¡todo! Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. Después de 8 años«.

Bosé regresa a los escenarios

 


Después de todo este tiempo con ese problema vocal, el intérprete de Loba parece estar recuperado y poco a poco volverá a retomar su carrera como artista. «Ahora todas las mañanas entreno la espalda y luego voy a foniatra. Por fin vuelve la actividad. Tengo la intención de volver a grabar y a cantar. La foniatra me dice que estos años me he ‘tragado’ la voz y que tengo que ponerla en mi sitio para volver a mis plenas facultades. Me han dado un año de recuperación de espalda y voz y para el año que viene, en septiembre u octubre, arranco gira«, comentaba con muchísimo entusiasmo a Motos durante su entrevista.