5 formas de ganar dinero con tu coche: del carsharing al carpooling

En lugar de tenerlo parado puedes rentabilizarlo

Ana Más

Si necesitas contar de manera puntual con unos ingresos extra igual tienes la manera de conseguirlos mucho más cerca de lo que pensabas, concretamente en tu coche. Y es que son muchos los que ya apuestan por el alquiler de coches en lugar de comprarlos,  pero también son muchos los que se han apuntado a esta moda en el lado contrario, es decir siendo ellos los que alquilan su vehículo para sacarle así una rentabilidad. 

Si apenas usas tu coche durante el año, una manera de rentabilizarlo es alquilarlo a otras personas por periodos de tiempo. Existen algunas plataformas dónde puedes hacerlo con total garantías para ambas partes, incluso si se producen daños en el coche ya que cuentan con un seguro que los cubre.

Desde la sección de motor del diario El país, explican, el método más directo es anunciar el vehículo en aplicaciones como SocialCar o Getaround. También Amovens ofrece este servicio. Pueden ganarse hasta 400 euros al mes, según el modelo.”  Tan solo tienes que darte de alta, establecer un precio por horas o días y marcar la disponibilidad de tu coche en el calendario. Así de sencillo. 


Más opciones para ganar dinero con tu coche

amigas en el coche

El alquiler no es la única opción de hacer rentable tu coche. Usarlo como reclamo publicitario es otra, y no hablamos de un coche de empresa sino de llenar tu coche de anuncios para sacarle una rentabilidad cuando esté parado. La ganancia explican desde 20Minutos, «depende de la superficie que se ceda a la empresa que se anuncia, así como el tamaño de la pegatina de la misma». Según lo que dure la campaña publicitaria, el tamaño de tu coche y el recorrido diario que hagas, puedes sacarte hasta 400 euros al mes. 

Cuantos más kilómetros se recorran por lugares concurridos, más fácil será ganar dinero. Una de las empresas que ofrecen este servicio es por ejemplo Ad-Car. 

Y una forma más, el carpooling o los viajes colaborativos, que consiste en compartir coche y gastos con viajeros que vayan al mismo sitio que tú, tanto en viajes cortos como largos.  Aunque en este caso la ganancia es mínima por lo menos te servirá para cubrir los gastos del viaje. La web más conocida que ofrece este tipo de servicio es BlaBlaCar. Otra plataforma que los organiza es Amovens. «Basta con inscribirse como conductor, subir las propuestas de viaje, fijar el precio e indicar las preferencias sobre mascotas, niños, música y tabaco», explican desde el mismo medio. 

 

 

 

MÁS SOBRE: