Artículo

Gema Aldón para los comentarios y habla claro sobre los kilos que ha recuperado

Lo ha hecho a través de sus historias de Instagram

Ana Más

Gema Aldón, la hija de Ana María Aldón, ha sido una de las concursantes de la última edición de Supervivientes. Sin embargo la joven se ha visto obligada a abandonar el reality tras sufrir una lesión en el codo. Tras estar unos días alejada del foco mediático, la joven de 27 años reaparecía en el plató de Tierra de nadie dónde además de protagonizar un tenso encuentro con Raquel Mosquera, disparaba los comentarios por su evidente aumento de peso.

Algo que ella misma ha querido frenar hablando claro aludiendo al efecto rebote que sufren muchos de los concursantes y dando la cifra exacta de kilos que ha recuperado. Lo ha hecho a través de sus historias de Instagram, dónde ha escrito, “antes de que me lo digáis, sí, engordé mínimo 6 kilos desde Honduras. Y los que me quedan”.

Y es que Gema Aldón sufrió una gran trasformación física en el concurso de la que incluso ella misma se sorprendió al   verse en el espejo,» ¡Madre mía! ¡Y esta cara!Parezco un conguito», dijo entonces.


Gema Aldón no es la única


Gema no ha sido la única que se ha enfrentado a este aumento de peso tras su salida del concurso. Han sido varios los concursantes de Supervivientes que han sufrido este efecto rebote. Sin ir más lejos Kiko Rivera que tras perder muchos kilos, volvió a engordar otros tantos a su salida del mismo. Lo mismo le ocurrió a Juan el Golosina que perdió 17 kilos en la isla y al salir cogió el doble de kilos. Carolina Sobe y Veronica Blume también son claros ejemplos de este efecto rebote.

Pero, ¿por qué se produce este efecto rebote?, desde la web de la Clínica Quirón lo explican, «cuando nos ponemos a régimen, nuestro cuerpo se acostumbra a recibir una cantidad de nutrientes y calorías menor al que estaba habituado. Una vez hemos conseguido vernos en el espejo como queremos, solemos abandonar progresiva o repentinamente el hábito adquirido para volver a consumir una mayor cantidad de alimentos y más calóricos. Ante este cambio, el cuerpo reacciona engordando porque le hemos pillado de imprevisto y estaba acostumbrado a funcionar con menos.»

En el caso de los concursantes de Supervivientes la menor ingesta de calorías no se produce por una dieta de adelgazamiento sino porque forma parte del formato, pero el efecto en el peso es el mismo.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: