Gema López

Gema López lanza un duro golpe a Ana Rosa después de ser derrotada por Sonsoles Ónega en audiencia

La presentadora de Antena 3 celebra el liderazgo de su compañera desde 'Espejo Público'

Nuria Miguelez

La feroz rivalidad entre Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega está alcanzando su punto máximo. La lucha entre estas dos presentadoras y sus respectivos programas en Telecinco y Antena 3 promete ser intensa en esta nueva temporada televisiva. Sin embargo, después de dos enfrentamientos en esta especie de combate mediático, ya hay una clara ganadora. Gema López, quien ahora trabaja como copresentadora junto a Susanna Griso en Espejo Público después de dejar Telecinco, lo ha destacado.

«Enhorabuena a Sonsoles por el pedazo de audiencia de ayer, líder indiscutible de la tarde«, fueron las palabras de la ex colaboradora de Sálvame. Aunque parecían fuera de contexto, su intención era resaltar los datos y, de alguna manera, señalar el cambio radical de programación perpetrado por su antigua casa, Mediaset, que no está funcionando como se esperaba.

Es cierto que en el segundo enfrentamiento de la semana, Sonsoles superó a Ana Rosa Quintana con diferencia pero también es cierto que Gema López se mostró un tanto exagerada al hablar de una «sólida audiencia«. La realidad obtuvo es que el programa obtuvo un 12% de cuota de pantalla. Aunque no sea un resultado excepcional, le permitió vencer a TardeAR y su menos favorable 10,4%.


El nuevo programa matutino de Ana Rosa tuvo un estreno exitoso con una competencia muy reñida, logrando un 11,3% frente a un 11% de cuota de pantalla. Sin embargo, en su segunda emisión, ha perdido casi un punto, lo que sugiere un futuro poco prometedor.

Las palabras de Gema López antes de la cancelación de ‘Sálvame’

En este momento, es relevante recordar las palabras expresadas por López durante las últimas semanas de Sálvame antes de su súbita cancelación. La periodista, sin rodeos, afirmó que «una cadena sin ‘Sálvame’ a lo mejor se tiene que salvar». La realidad es que esta observación se ha cumplido a la perfección.

El paso del tiempo ha validado su perspicacia. Las tardes televisivas han experimentado un descenso sin el programa líder dirigido por Jorge Javier. Además, trasladar Quintana a la franja vespertina y eliminar la marca El programa de Ana Rosa de las mañanas ha tenido consecuencias negativas, como la pérdida del liderazgo en la única franja horaria que controlaban a favor de Espejo Público. Programa que ha incrementado significativamente su audiencia al adoptar elementos característicos de Sálvame en las últimas semanas.