Georgina Rodríguez gana el pulso televisivo a Tamara Falcó

La segunda temporada de 'Soy Georgina' está arrasando

Ana Más

Georgina Rodríguez y Tamara Falcó comparten muchas cosas: las dos son guapas, tienen dinero y muestran su intimidad en sendos realities de Netflix. Aunque en esto no les ha ido igual de bien a las dos. Mientras Georgina está arrasando con la segunda temporada de la docuserie ‘Soy Georgina’, en el caso de Tamara no se ha llegado a grabar ni la segunda parte porque, según apuntan desde la revista Lecturas, la plataforma de streaming nunca se ha planteado hacerlo.

Una iniciativa que, según explican desde el mismo medio, tomó Netflix ante la escasa repercusión de ‘La marquesa’, a pesar de que se haya comentado que fue la propia Tamara Falcó la que decidió no hacer la segunda temporada por tener demasiados compromisos profesionales y personales.

Y es que la diferencia entre ambas solo en lo que se refiere a seguidores en redes sociales es bastante significativa, mientras Tamara tiene un millón y medio de seguidores en Instagram, los de Georgina, son 48 millones y medio. Algo que según explica en Lecturas el experto en marketing digital y mentor en marca personal José Noblejas se debe a que «el perfil de Georgina presenta una variedad de contenido muy atractiva y una calidad de imagen brutal. Tamara, en cambio, sube alguna que otra foto que no tiene la calidad suficiente y tiene un perfil de ‘lifestyle’ muy de andar por casa. Está demasiado centrado en sí misma, mientras que Georgina sube fotos de familia, con Cristiano, de compras, en el fútbol…».


Georgina proyecta una imagen más cercana que Tamara

Tamara Falcó
Tamara Falcó (Getty Images)

El experto apunta alguna que otra razón más. Noblejas piensa que es más fácil identificarse con el perfil de la pareja de Ronaldo que con el de Tamara, con el que solo conectarás si eres muy religioso o perteneces a la alta sociedad. Además, se refiere a la cercanía de Georgina explicando que «en cualquier momento puede subir una foto comiéndose un bocata de chorizo, y eso es lo que nos acerca a la figura de un influencer”.

Además, el seguimiento internacional de Georgina es mucho mayor, suele acudir al Festival de Venecia y ha presentado los Grammy Latinos, «mientras que la única excursión internacional de Tamara, hasta el momento, ha sido su participación en un foro ultracatólico de México», explica.