Un usuario abre su aplicación de Netflix.

Netflix rectifica: su tarifa más barata puede ya compartirse y verse con más calidad

La compañía estadounidense acaba de anunciar que dejará atrás estas limitaciones a partir de hoy en Canadá y España

Nuria Serena

Netflix recula. Y tras el jarro de agua fría arrojado a sus clientes en el mes de enero, ha decidido rectificar y mejorar su plan barato con publicidad.

En un comunicado, la plataforma anunció hace dos meses que “el uso compartido de cuentas generalizado en la actualidad socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir en Netflix y mejorarlo, así como para desarrollar nuestro negocio… » 

Greg Peters codirector general añadió “Los planes con publicidad nos dan la oportunidad de presentar al consumidor un precio más bajo… la compañía sigue adelante con su plan para impedir compartir contraseñas e introducir publicidad en sus contenidos»


Netflix mejora su oferta más barata de suscripción

La suscripción más barata de la plataforma de streaming Netflix llegaba con varias limitaciones: un catálogo más reducido, compatibilidad acotada, una menor calidad de la imagen y la restricción de reproducción en solo un dispositivo a la vez.

Ayer, la compañía estadounidense presentaba sus resultados financieros, momento que aprovechó para anunciar que rectifica y eliminará dos de las restricciones de su paquete más básico: los usuarios de Canadá y España tendrán la posibilidad de nuevo de reproducir contenidos simultáneamente en hasta dos dispositivos. Además, la calidad de vídeo mejorará y pasará de 720p a 1080p.

Esta claro que en los últimos años la forma de consumir cine y televisión ha cambiado y en ello han tenido mucho o todo que ver plataformas como Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ o Filmin que ofrecen al usuario una oferta de títulos prácticamente infinita.

Plataformas como Prime Video, HBO Max y Disney+

Opciones al plan premium de Netflix cuyo precio es 215,88 euros al año hay y no son pocas. Disfrutar de todas las propuestas de Prime Video, HBO Max y Disney+ a la vez nos costaría 209,29 euros al año, esto es seis euros con 59 más barato que Netflix con todos sus servicios y sin compartir.

Desde el mismo medio explican las tarifas de cada una de estas plataformas:

  • Prime Video nos costaría al año 49,90 euros con canales premium, contenido sin conexión y aceptando hasta tres dispositivos al mismo tiempo.
  • La suscripción anual a HBO Max, sería 69, 99 euros  y además sí permite la reproducción simultánea con tres dispositivos al mismo tiempo y perfiles personalizados.
  • Por lo que respecta a Disney+ , La casa del ratón oferta su suscripción anual por 89,90 euros al año con controles parentales, entretenimiento sin límite y acepta hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Si decidimos compartir nuestras cuentas en Prime Video, HBO Max y Disney+ con los perfiles que están permitidos, «al año podrías pagar 63,5 euros por el disfrute de tres plataformas de streaming(¡y todos sus contenidos!) en vez de los 215,88 euros que pide Netflix por su nueva anualidad premium», explican desde el mismo medio.

 

MÁS SOBRE: