bebé kiwi

La glotonería de este bebé no se resiste ni al kiwi: no podrás dejar de compartir el vídeo

A pesar de la acidez de esta fruta, el pequeño le da varias oportunidades

Noelia Bertol

Es tan común encontrarse en redes sociales vídeos de bebés enfrentándose por primera vez al ácido del limón que casi parece un ritual al que hay que someter a los pequeños cuando llegan a una edad. Y es que las caras de estos cuando sus papilas gustativas descubren la acidez de esta fruta es tan cómica y tierna que muchos padres no pierden la oportunidad de grabarlos.

Del mismo palo es el vídeo que una cuenta especial de bebés ha compartido. En este podemos ver a un pequeño aceptando de buen grado un pedazo de kiwi que un adulto le ofrece. El kiwi, como el limón, tiene ese toque ácido que es más o menos intenso dependiendo del punto de maduración de la fruta.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Baby World (@babyworlds_)

Lo más cómico del vídeo es que pese a la acidez que le hace rechazar el kiwi por momentos, este vuelve a intentarlo en varias ocasiones, dándole varias oportunidades a la pieza de fruta. Un vídeo de lo más tierno que no podrás dejar de compartirlo.

En comentarios muchos usuarios mencionaban precisamente la persistencia del pequeño con la fruto. “Va a ser una de esas personas que no teme probar cosas nuevas”, “Te quiero, te odio, te quiero, te odio”, “Una relación tóxica”, “¡Por qué lo sigue comiendo!”, comentan muchos entre risas.

¿Se le puede dar limón y kiwi a los bebés?

Con frecuencia vemos este tipo de vídeos de bebés probando los cítricos, y es que a partir de los 6 meses estos pueden empezar a probar los alimentos, descubriendo así las diferentes texturas y sabores. Pero, ¿es recomendable darles limón a bebés tan pequeños?

Muchos pediatras consideran que no solo se puede, sino que es una buena opción, pues frutas como el limón y la naranja ayudan a fortalecer las defensas. Otros, por su parte, recomiendan esperar hasta los 10 o 12 meses para introducir estos alimentos en los pequeños, ya que el ácido cítrico puede ser un tanto agresivo para el estómago del bebé.

MÁS SOBRE: