«No sé cual es cuál de mis gemelos»: El viral de la madre que acude a la policía para que tomen la huella digital a sus bebés

El premio a la madre del año, ironiza

Ana Más

El premio a la madre del año se lo lleva seguro. Hace apenas un mes hablábamos de la singularidad de las huellas dactilares en cada persona, cada una de nuestras huellas dactilares son únicas en el mundo. Se forman cuando el feto se está desarrollando en el útero materno, alrededor de la semana 13 y no hay dos patrones iguales ni siquiera en el  caso de los gemelos.

Y si no que se lo digan a esta madre @sofiar388 que la semana pasada abría el siguiente hilo en Twitter, «Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gane.»

«Hoy los logro diferenciar por la vacuna, pero no sé cuál es cuál y necesito saberlo para seguir sus historias clínicas. En las fotos parecen distintos pero es porque salen de diferentes ángulos o les da distinta la luz , en persona son iguales», explicaba.


Gemelos y mellizos, esta es la diferencia que debe conocer una madre

Los términos gemelos y mellizos hacen referencia a niños nacidos de un mismo parto. Sin embargo la RAE define gemelo como «aquel nacido del mismo parto que otro, especialmente cuando se ha originado por la fecundación del mismo óvulo. En cuanto a mellizo, su definición es nacido del mismo parto que otro, especialmente cuando se ha originado por la fecundación de distinto óvulo.»

Desde lavanguardia.com lo explican muy bien, «los gemelos vienen de un mismo óvulo y un espermatozoide que lo fecundó y que en un momento muy temprano de su desarrollo se dividió en dos, dando lugar a dos embriones independientes que serán hermanos genéticamente iguales, ya que compartirán el 100% de los genes y por tanto serán del mismo sexo e idénticos. Los mellizos, por su parte, vienen de óvulos y espermatozoides diferentes y son hermanos que pueden ser del mismo sexo o no y su parecido es menor. Comparten el 50% de los genes, por lo que sería como otros hermanos cualquiera que vengan de embarazos diferentes, pero con la peculiaridad de que en este caso nacen a la vez.»

Y si todavía tienes dudas, desde el blog de los gemelos y mellizos te las aclaran:

  • ¿Un óvulo o dos? Los gemelos parten de la división de un mismo óvulo (fecundado por un solo espermatozoide) mientras que los mellizos parten de dos óvulos diferentes (y dos espermatozoides).
  • Sexo diferente, si los hermanos tienen sexo diferente (niño – niña) siempre van a ser mellizos.
  • Parecido, los gemelos son muy parecidos físicamente porque comparten los mismos genes, los mellizos se parecerán tanto o tan poco como dos hermanos.

Y si aún así te ocurre como a los padres de Valentín y Lorenzo, los bebés protagonistas del tuit del que hablábamos al principio, que todavía no son capaces de diferenciar a sus niños, Boticaria García explica a La Sexta, «Mi consejo sería hacer algo que sea poco invasivo, como pintarles una uña o hacerle un pequeño trasquilón en el pelo».

MÁS SOBRE: