Artículo

Hablar y caminar por la playa con amigas, ¡no te imaginas la cantidad de beneficios tiene!

A los beneficios de andar se suman los de socializar

Ana Más

Todos sabemos que las relaciones sociales tienen muchos beneficios para nuestra salud mental y compartir tiempo con los amigos sin duda sienta muy pero que muy bien. Desde la web de la Clínica Mayo explican que «los adultos con relaciones sociales consolidadas tienen menos riesgo de tener problemas de salud importantes, como depresión, hipertensión arterial y un índice de masa corporal (IMC) poco saludable». Pero hoy hablamos de caminar con amigas y sus beneficios.

Pero hoy vamos algo más allá, hablando de una investigación a la que aluden desde Telva que ha demostrado cómo se incrementa el bienestar personal cuando caminamos y hablamos a la vez. 

Se realizó hace dos años en la Universidad de Groningen y fue publicada en  el Journal Environmenatl de Psycology En ella se hicieron dos grupos de control a los que se realizaron algunos test, los componentes de un grupo hablaban sentados en el exterior con una terapeuta y  los del otro, iban andando por el mismo entorno mientras expresaban sus preocupaciones. Pues bien, ste último fue el que mejores resultados obtuvo en cuanto a control del estrés y carga mental. 


Los múltiples beneficios de caminar con amigas

La conclusión fue que los beneficios de caminar paseando al aire libre son mayores porque a los beneficios propios de caminar, que ya son muchos, se unen los de la apertura visual al paisaje que hace que expresemos mejor nuestras emociones.

Recordemos que caminar nos ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, fortalece las arterias y beneficia la oxigenación de todos los órganos y tejidos de nuestro organismo. Además de ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad. Si además lo hacemos con amigas, algo que ya de por sí es muy sanador y un entorno como una playa, el resultado es más que redondo. 

Además la luz del sol incrementa las hormonas de la felicidad. De hecho el estudio al que nos referíamos al principio menciona a su vez otras investigaciones donde han usado la ‘terapia de luz brillante natural’ para mejorar los síntomas de la depresión con muy buenos resultados. 

Y algo más, un estudio de la Universidad de Kansas, publicado por la revista Communication Research por Hall, en alusión a Jeffrey Hall, profesor de estudios de comunicación de la Universidad, y cuyo título es «La conversación de calidad puede aumentar el bienestar diario«, reveló que hablar con amigos tiene muchos beneficios para la salud mental. 

MÁS SOBRE: