Malú

Las importantes palabras de Malú a su ‘yo’ de hace 25 años: «Nadie era consciente»

La artista celebra un cuarto de siglo en la industria con un disco que verá la luz en diciembre

Noelia Bertol

Malú está de celebración. La artista celebra sus 25 años de trayectoria con un disco en el que se reencuentra con muchos de sus éxitos acompañada de grandes amigos de la música.

Hace unas semanas nos conquistó con la nueva versión de Diles compartida en esta ocasión con Ana Mena. Próximamente podremos descubrir también los temas que ha vuelto a cantar de la mano de compañeros como Pablo Alborán, Vanesa Martín, Pablo López o Melendi, entre muchos otros. Un disco que verá la luz este próximo diciembre.

Esta mirada al pasado tan bien acompañada le ha hecho vivir un año lleno de cosas bonitas, al margen de su ruptura sentimental con el padre de su hija Lucía.


«Me ha recordado muchísimas cosas, me ha llevado a muchísimos sitios. Ha sido un viaje que creo que me ha venido muy bien«, expresaba la artista ante los medios la noche de este martes en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a la que acudía para recoger su premio a la trayectoria entregado por la revista Yo Dona.

Malú y Vanesa Martín
Malú y Vanesa Martín en el esstudio | Vía Instagram

¿Qué le diría Malú a su ‘yo’ de hace 25 años?

Resulta llamativo que a sus 41 años Malú esté celebrando un cuarto de siglo en la industria. Esto ocurre porque la artista apenas tenía 16 años recién cumplidos cuando lanzó Aprendiz, su primer disco.

Con la visión del tiempo, pensar lo joven que era entonces le da «lástima«. «Yo era un bebé, sé que era un bebé ahora que tengo a mi hija pequeña«, confiesa la madrileña, y es que le resultaría impensable poner a trabajar a su hija en 11 o 12 años. «Nadie era consciente de que yo era una niña muy pequeña y se me trataba y se me exigía como si fuera mayor«, añadía.

«A esa Malú le diría que no es tan mayor, que tiene mucho por delante y que no quiera ser tan mayor, que no hace falta«, seguía diciendo la artista. Un mensaje lleno de significado, y es que aunque está muy feliz de todo lo conseguido con aquel disco y con todo lo que vino después, esta no era más que una joven de 16 años con mucho por vivir antes de ponerse a trabajar y a la que quisieron hacer mayor de pronto a golpe de un ‘rubio de bote’ que era la moda de entonces.

MÁS SOBRE: