India Martínez, Shakira, Lola Índigo y Chanel

India Martínez alucina con el ‘efecto Shakira’ en su música: Chanel y Lola Índigo, entre las más beneficiadas

La música de estas artistas ha sido beneficiada por el algoritmo de Spotify

Noelia Bertol

Shakira y Bizarrap no están siendo los únicos beneficiados de la repercusión que está teniendo la Music Session #53. Ha pasado una semana y el tema acumula más de 130 millones de reproducciones en YouTube, consiguiendo ser número 1 en tendencias durante varios días consecutivos.

En plataformas como Spotify también está rompiendo récords. Y no solo eso, sino que las masivas escuchas del tema están beneficiando indirectamente a otros artistas, pues el algoritmo de la plataforma reproduce en el aleatorio canciones de artistas como Chanel o Lola Índigo.

Estas dos artistas han sido las dos más beneficiadas del nuevo lanzamiento de la de Barranquilla. Tal y como recoge FormulaTV, el tema Discoteka, que Lola Índigo comparte con la argentina María Becerra, ha escalado 172 posiciones en Spotify, ocupando el número 26 en las listas. A SloMo le ha ocurrido algo parecido, formando nuevamente parte del top 80 de la plataforma.


India Martínez culpa a Shakira de ‘romper’ sus estadísticas

 

A otros artistas como Ana Mena y Belinda con la canción Las 12 o Karol G con Provenza les ha ocurrido lo mismo. También en nuestras fronteras India Martínez ha alucinado con el incremento de escuchas de su música en los últimos días.

«¡Definitivamente mi Spotify está rotísimo! Shakira, ¿qué has hecho?«, expresaba la cordobesa en sus redes sociales junto a las últimas estadísticas de su música en la plataforma, donde se aprecia un gran incremento de oyentes en el último mes. India Martínez parecía tener claro quién es la culpable de ello. «Creo que esto es culpa de Shakira«, decía en Instagram.

De igual manera, como ha ocurrido con Lola Índigo o Chanel, India Martínez parece haberse convertido en otra de las ‘beneficiadas’ indirectamente por la canción de Shakira y Bizarrap. Si bien cabe destacar que estos últimos han sido a los que mejor les ha salido este lanzamiento, pues no solo han roto numerosos récords, sino que también algunos de sus temas anteriores han acumulado más escuchas gracias al algoritmo.