Ana Obregón

Una Ingeligencia Artificial muestra cómo serán Ana Obregón y su nieta Ana Sandra en 10 años

Esta tecnología permite hacerse una idea de cómo lucirán ambas en un futuro

Noelia Bertol

Ana Obregón lleva meses copando titulares, y es que el pasado marzo sorprendió con la noticia del nacimiento de Ana Sandra, una niña engendrada mediante un vientre de alquiler con esperma congelado de su hijo fallecido, procedimiento que se llevó a cabo en Estados Unidos, dado que en nuestro país es ilegal. Así, mientras legalmente esta figura como su madre, realmente es abuela biológica de la pequeña.

La noticia sorprendía al país no solo por ser la bebé hija de Alessandro Lequio, sino también por el hecho de que Ana Obregón ejercería de madre a sus 68 años. Una tarea que bien sabemos que exige un esfuerzo físico y mental para el que hay que estar preparado.

La IA muestra cómo serían Ana Obregón y Ana Sandra en 10 y 20 años

Muchos son los que entonces se preguntaron cómo sería la vida de la pequeña cuando creciera y Ana Obregón ya fuera una persona anciana. Si bien no podemos saber cómo se darán las cosas, la manera más próxima de acercarnos a este futuro es a través de tecnologías de Inteligencia Artificial.

Así lo ha hecho Lecturas, compartiendo unas imágenes en las que podemos hacernos una idea de cómo se verían nieta y abuela dentro de una y dos décadas. ¡Aquí puedes ver las imágenes!

En la primera que nos muestran la inteligencia dibuja a una Ana Obregón de 78 años y a una Ana Sandra de 10. La bióloga tiene cierto parecido a su imagen actual, si bien ya se pueden apreciar ciertos signos de la edad, como es un pelo más blanco. En el caso de su nieta, es demasiado pequeña para poder adivinarse los rasgos que tendrá, por lo que la tecnología se basa en los de su progenitor, Aless.

La otra imagen nos acerca a un futuro más lejano, dentro de 20 años, con una Ana Obregón casi nonagenaria y una Ana Sandra que acabaría de dejar atrás la adolescencia. Cuanto más tiempo más difícil es acercarse con estas tecnologías a lo que podría ser, por lo que en este caso se encuentran menos parecidos en la bióloga. En el caso de Ana Sandra, es difícil encontrar un parecido con ella de bebé, mientras que sí podemos seguir viendo rasgos de su padre.

MÁS SOBRE: