Nano TikTok

El inspirador mensaje a los adolescentes de Nano, un joven madrileño que trabaja de sol a sol, que se ha hecho viral: «Calle es cuidar a tu familia»

Una reflexión a través de TikTok sobre la conciencia de clase que ha generado debate en redes sociales

Andrea Romero

En cuestión de horas, Nano, un joven madrileño, se ha convertido en viral en las redes sociales con un vídeo en el que explica cómo es su día a día y que acaba ofreciendo una lección significativa para muchas personas, no solo para la gente joven, sino también para los adultos. Desde el principio, su objetivo con estos vídeos fue instar a las personas a reflexionar sobre cómo sus acciones pueden afectar las relaciones familiares, al bienestar en el hogar y la conciencia de clase.

Nano compartió sus experiencias sobre la complejidad de llevar adelante dos empleos y la dureza de la vida en una «familia humilde», como dice que es la suya y en la que, gracias al esfuerzo de todos no falta de nada. En su relato, destacó cómo lucha y trabaja al máximo para garantizar que su familia tenga todo lo que necesitan.  «Si en casa falta aceite, voy a comprar una garrafa de aceite, o unas zapatillas para mi hermana, voy y se las compro», explicaba el joven.

Así, el madrileño también aconsejaba a sus seguidores «más acomodados» que no intentasen aparentar lo que no son, y siempre teniendo en cuenta su situación y la de los demás. De este modo, Nano quiere decir que, si «vienes de una familia que tiene dinero, te dan tu paga, te compran tus cosas o no te falta nada», trates de disfrutar de una «juventud más tranquila», ya que, en este TikTok, el joven explica sus largas jornadas. De mañana a tarde trabaja como repartidor y, por la noche, sin apenas tiempo para asearse y cambiarse, tiene que ir a otro trabajo en hostelería hasta las primeras horas de la madrugada.


Nano utiliza TikTok para crear conciencia de clase y explica lo que es «ser de calle»

El mensaje de Nano es muy claro: «No aparentar ser de calle, cuando calle es cuidar a tu familia», y este ha resonado en muchas personas, ya que este vídeo ha pasado por millones de personas a través de las redes sociales. Muchas de ellas lo han compartido y han mostrado su apoyo y felicitaciones tanto a él como a los miles de jóvenes que, desgraciadamente tienen que enfrentarse a situaciones similares.