Carlos III

El intrigante secreto de Carlos III: ¿Por qué lleva seis tarros de miel cuando va de viaje?

Dondequiera que vaya en el mundo, su caja del desayuno va con él

Andrea Romero

Tras una vida entera de compromisos reales alrededor de todo el mundo, el monarca Carlos III de Inglaterra se ha acostumbrado a viajar con sus propias normas y sus peculiares exigencias. De este modo ha transformado su manera de viajar, teniendo unas costumbres que ya no puede cambiar, con el propósito de asegurar su comodidad en cualquier destino que elija para su alojamiento.

Los particulares requerimientos para los viajes de Carlos III han llevado a que siempre lleve consigo su propia caja de desayuno, que alberga una selección meticulosa de productos orgánicos elegidos personalmente por el rey. Dado su conocido gusto por una amplia variedad de alimentos saludables, el diario Mirror informa que en su kit matutino se encuentran diversos elementos llamativos y que son imprescindibles para el monarca.

Entre esos alimentos se encuentran seis tipos diferentes de miel y una amplia gama de productos orgánicos seleccionados por él mismo para llevar una dieta saludable.


El desayuno favorito de Carlos III

El chef real Graham Newbould ha desvelado que el desayuno personal del rey tiene pan casero, un tazón de fruta fresca y zumos de frutas frescas. «Dondequiera que vaya en el mundo, la caja del desayuno va con él», confiesa el cocinero de la casa real británica. «Dispone de seis variantes de miel, algunos mueslis especiales, sus selecciones de frutos secos y cualquier alimento un tanto peculiar con el que él tenga sus preferencias o se ponga un poco quisquilloso», añade el chef Newbould.

Sin embargo, el hábito de llevar consigo más que su desayuno no es exclusivo de Carlos III. Cuando recibe invitaciones para pasar fines de semana en algún lugar, manda una furgoneta con sus pertenencias a las casas de campo de sus amistades un día antes de su llegada para efectuar la descarga de su «cama, muebles e incluso cuadros».

MÁS SOBRE: