Cómo salir de casa con niños y entretenerles sin usar pantallas

Una madre comparte la genial idea en redes sociales

Ana Más

Está claro que un recurso de lo más fácil para que los niños estén entretenidos durante los viajes o las comidas con amigos fuera y nos dejen a los adultos seguir con nuestras conversaciones cómo si no hubiera niños, es darles una tablet o un móvil, sin embargo no es lo más recomendable que los pequeños estén pegados a una pantalla horas y horas. Sin embargo hay alternativas al uso de pantallas.

Y es que el uso excesivo de este tipo de dispositivos genera falta de sueño, inquietud, rabietas e incluso falta de apetito en los niños. Para evitar todo esto, una madre instagramer ha tenido una genial idea para entretener a sus hijos fuera de casa.

Gaby Castellarr (@gabycastellarr) es el nombre de esta mamá que a través de su Instagram propone una idea super sencilla para que sus hijas se entretengan en los restaurantes cuando salen a comer fuera. Te la contamos


Una cajita de sorpresas para sus niñas y nada de pantallas


«Una idea fácil y suuuper económica para que los niños se entretengan mientras estamos en un restaurante 🍽 o cualquier lugar ♥️ espero les guste! « comienza el post de Gaby que explica además que compró todo lo que ha utilizado en una tienda de todo a cien.

Algo tan sencillo como comprar un taper de un color vistoso y rellenarlo con pegatinas de colores y formas diferentes, pinturas, un bloc de notas pegado en la tapa, diferentes muñequitos e incluso tizas. Después decora la tapa con el nombre de cada niña y algunas otras pegatinas, algo que la convierte en un atractivo y divertido juguete para ellas. En definitiva una cajita de sorpresas para que las pequeñas no se aburran ni un momento.

Y es que aunque recurrir a los móviles sea lo más sencillo los expertos alertan sobre los peligros de abusar de su uso y los riesgos que conlleva para su salud y desarrollo cognitivo y social de los niños. Así que mucho mejor optar por llevar en el bolso unos cuantos juguetes, pinturas, plastilina, libretas o como propone esta madre una cajita llena de sorpresas.

 

MÁS SOBRE: