Jaime Moreno

Jaime Moreno, un presentador de «altos vuelos», para Air Europa

Nuestro compañero desvela en esta entrevista algunos detalles de Atrévete y de la gala de Premios Dial

Nuria Serena

Jaime Moreno, el director y presentador de Atrévete, nuestro morning show de Cadena Dial, es el encargado de dirigir la gala de los Premios Dial, un evento patrocinado por Air Europa.

¿Y sabes una cosa? Que se ha ido de la lengua un poco y le ha contado a la periodista Carmen Otto algunos detalles del programa en el que cada mañana reúne a su legión de Atrevid@s junto a Saray Esteso e Isidro Montalvo… y también lo que se nos viene en unos días en Tenerife de cara a la gala de Premios Dial.

Te lo contamos ¡todo!


 

Una entrevista de Carmen Otto para Air Europa

Jaime Moreno (Lippstadt, Alemania, 1971) comenzó muy joven en la radio como técnico de sonido y, años después, descubrió la magia del micrófono.

 

«En Atrévete, lo único que
intentamos es repartir optimismo.
Solo contamos cosas buenas”

 

Tras un tiempo como coordinador de la cadena musical que solo emite temas en español, ha vuelto a presentar Atrévete, con el objetivo
de arrancar la sonrisa a los seguidores del programa y transmitirle la mejor energía desde primera hora de la mañana. Además, es el encargado de dirigir la gala de los Premios Dial, que se celebra el día 16 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, una de las citas de la música en español más importantes, y que, año tras año, reúne a artistas como Pablo López, Vanesa Martín o Antonio Orozco.

Es el encargado de despertar a los oyentes de Cadena Dial.

 

Jaime Moreno: entrevista

 

¿Cómo les ayuda a que afronten el día con buen pie?

Cargándome de energía positiva. Cuando comienzo el programa tengo las pilas cargadas al máximo, y según van pasando las horas (son cinco de radio) la batería se va descargando y cuando terminas, estás agotado. Lo único que intentamos es repartir optimismo. Solo contamos
cosas buenas. El rato que vayas a estar con nosotros solo vas a oír cosas entretenidas, curiosas, diferentes, además de una gran cantidad de música.

¿A qué hora se levanta? ¿Le cuesta madrugar?

A las cuatro de la mañana. Soy una persona que necesita tomarse las cosas con mucha calma. No me cuesta levantarme. El día que me cueste, será que ya no me divierto haciendo lo que hago. Este es un trabajo en el que nos juntamos nueve personas y hay risas y piques entre
nosotros. Es un equipo divertido, con ganas de hacer que los oyentes se lo pasen bien. En estos horarios, cuando vas forzado es cuando ya no lo disfrutas. El día que te levantas y te preguntas si merece la pena, es el momento de dejarlo. Lo principal es que exista confianza y buen rollo entre todo el equipo, que sea algo real para contarlo a los oyentes. Porque si es ficticio, el micrófono lo descubre.
Y de la radio, a organizar los Premios Dial en Tenerife…

¿Cómo se afronta el reto?

Son dos placeres diferentes. El de la radio, con personas que están empezando el día. Y la gala, con personas que vienen predispuestas a disfrutar. Desde mi puesto de dirección, es el placer de oírlos gritar de emoción. Esa es la recompensa. Y lo bonito de una gala como esta es ver como un equipo tan inmenso de gente (más de cien personas) trabaja en directo y todo va funcionando. Es muy emocionante y divertido.

¿Qué temas no faltan en su playlist para viajar en avión?

Son tantos… No controles, de Olé Olé; Espaldas mojadas, de Tam Tam Go, alguna canción de Tino Casal. También me encantan Presuntos Implicados y Manolo García. Por señalar algo más actual, me encanta el pop de Blas Cantó.
En su último trabajo tiene una canción, Marte, que me parece fantástica. De Pablo López, mi favorita es Tu enemigo, una canción a la que hay que prestar atención a lo que dice. Y de Vanesa Martín, una artista que me parece que cada vez lo hace mejor, no puedo dejar de escuchar Quien lo diría.

MÁS SOBRE: