Abraham Mateo y Jarabe de Palo

Jarabe de Palo o Abraham Mateo: La lista de canciones para gritar a los cuatro vientos que te has enamorado de tu vecino

Nuestros artistas se han colgado en numerosas ocasiones de alguien que tienen al otro lado del balcón

Carmen Álvarez

Una historia de amor puede surgir de mil formas diferentes: en un bar, en el parque, en el metro, en una oficina, en una fiesta de cumpleaños, en un concierto… a parte de todos estos escenarios que te mencionamos vamos a comentar uno que no es muy común, pero que puede aparecer y es el de ‘pillarnos’ por un vecino que tenemos al otro lado del balcón. Y para declararnos, ¿qué mejor que hacerlo que con canciones?

Las relaciones con los vecino, a veces suelen ser demasiado complicadas,  y en varias ocasiones guardan una historia de amor que ha servido para que directores de cine, escritores o artistas se inspiren en ellas para crear maravillosas obras, que son dignas de premios. Por este motivo, hoy os traemos una lista de canciones que hemos seleccionados de nuestros intérpretes favoritos para que si tú también eres uno de los que han experimentado, alguna vez, este sentimiento veas que no estás solo.

Melendi, Jarabe de Palo, Estopa… son algunos de los nombres que os podemos adelantar que en alguna de sus canciones han contado la historia que hay detrás de un vecino.


El vecino es una figura que sirve de inspiración para las canciones de nuestros artistas

  • Colgado de la vecina, Melendi

«Qué difícil este amor persiana contra persiana», es una de las frases que utiliza el asturiano para este tema que narra la historia de un hombre que vive enamorado de su vecina. En ella cuenta la desesperación que supone saber que ella existe, pero que a él ni le conoce.

 

  • Mi vecina, Abraham Mateo. Una de las canciones más románticas sobre este tipo de amor

Este joven lanzó esta canción en el 2015 y su videoclip nos tiene enamorados porque muestra perfectamente lo duro que puede ser el ver cada día a tu ‘crush’ a través de la ventana o pasar por tu descansillo y en el que intentas hacer todo lo posible por que te vea. ¿Conseguiría el artista enamorar a la vecina? ¡Compruébalo tú mism@!

 

 

  • Vecina, Jarabe de Palo

«Hola vecina no creo que te acuerdes de mí Soy ese chico que ves desde tu jardín Solo quería algún día invitarte a salir Brindar por ese momento en que te conocí Y agradecerte el haberme hecho tan feliz»

 

  • Como camarón, Estopa

Los hermanos Muñoz contaron como se enamoraron de alguien a la que siempre en la esquina del  bar de sus casa. ¿Puede que se hayan enamorado de una vecina?

 

 

  • La vecina, Los amigos Invisibles

«Anda mi linda vecinaYa sé que estas divinaTodo por ti yo lo hiciera»

 

  • En la puerta de al lado, Laura Pausini. Una de las canciones que demuestra que las mujeres también nos podemos enamorar de nuestro vecino

La italiana nos regaló este tema en el 2015 y forma parte de su disco, Similares. La historia cuenta como ella se ha enamorado de una persona que tiene en la puerta de enfrente cada día.

 

 

De todas estas canciones, ¿cuál es tu favorita?