Jonan Wiergo

Jonan Wiergo revela su salario en Supervivientes: «Éramos a los que menos pagaban»

El valenciano confiesa que la televisión no valora lo suficiente a los influencers

Andrea Romero

Un tema del que no se habla mucho y tantas personas se preguntan a diario es el de los salarios de las personas que aparecen en los programas de televisión que vemos cada día en pantalla, pero el influencer Jonan Wiergo no ha tenido ningún tipo de reparo al abordar este asunto en el podcast B3tter.

El valenciano ha hablado sobre su sueldo durante la participación en Supervivientes 2023 y cómo se ha tomado él la diferencia respecto a otros compañeros. Resulta que el joven reconoció que su salario semanal estaba lejos de lo que normalmente se asocia a las personalidades de la televisión: «Lo que yo ganaba en Supervivientes creo que eran 2.500 euros a la semana. Quítale Hacienda, representación y quítale todo porque me quedaban 800 euros».

Respecto a esta diferencia, Jonan enfatizó que el sueldo varía según el perfil de los participantes y que la televisión en España no valora adecuadamente a los influencers, por lo que estos grupos de personas tienen remuneraciones más bajas. «La gente que se dedica a televisión decía: ‘Vamos a pagar menos al influencer porque tampoco va a funcionar tanto a nivel de audiencia ni lo va a conocer tantísima gente’. Entonces éramos a los que menos pagaban», explicaba Jonan.


@b3tterpodcastSupervivientes y su “caché”♬ original sound – B3TTER

Wiergo consideró que el dinero que recibió durante su paso por Supervivientes fue insuficiente, dadas las difíciles condiciones a las que se enfrentó durante aproximadamente tres meses en la isla. «2.500 euros es un sueldo muy alto para una persona, pero estamos hablando de que es muy perjudicial para la salud y de que a nivel mental es una locura estar con 30 gramos de arroz y dos trozos de coco al día».

Lo que se encontró Jonan Wiergo al regresar de Supervivientes

Después de hablar esa experiencia agridulce de la que saca tanto cosas positivas como negativas, también confesó cómo fue el golpe de realidad al regresar. Jonan explicó que cuando volvió se topó con problemas en su empresa y en su trabajo como creador de contenido, ya que no estaba al tanto de la situación mientras estaba en Supervivientes.

«Me volvía loco porque no sabía cómo estaban mis empleados ni cómo estaba nada. Cuando vine, me encontré con problemas que sigo arrastrando a día de hoy«, decía el valenciano con gran preocupación sobre su empresa y el lastre que tiene que arrastrar al no haberla atendido durante ese tiempo.