Jorge Javier

Jorge Javier se confiesa ‘decepcionado’ con Kiko Hernández: «Es un perfecto desconocido»

El presentador de Cuentos Chinos reconoce que se siente "estafado" por el que fue su compañero

Noelia Bertol

Han sido compañeros en televisión durante 14 largos años, y nadie esperaba que con el fin de Sálvame llegara también el fin de la amistad entre Jorge Javier Vázquez y Kiko Hernández. Este lunes la revista Lecturas lanzaba una exclusiva sobre la boda de Kiko con el actor Fran Antón, evento que tuvo lugar este sábado 16 de septiembre. Este mismo número recogía una carta del presentador de Cuentos Chinos en la que confesaba haberse sentido «estafado» por el que consideraba su amigo.

«Se ha casado Kiko y no he ido a su boda. De hecho, llevo sin hablar con él desde que contara en Sálvame que está con Fran Antón y que es gay desde siempre«, comenzaba diciendo el de Badalona. Este recordaba cómo vivió aquella tarde en la que Kiko Hernández confesó abiertamente su homosexualidad. «Estaba yo de baja médica la tarde que se subió al pulpillo para compartir con la audiencia su orientación sexual. No me emocioné ni nada. Me ganó la decepción. Quizá la tristeza también. Y el desencanto«, reconocía Jorge Javier.

El presentador lamentaba que tras todo el tiempo compartido se diera cuenta de que apenas conocía a su compañero y amigo. «Después de 20 años no sé nada de tu vida«, manifestaba. Una situación que no ha sido fácil para él de aceptar. «Es muy duro aceptar que esa persona con la que has pasado y compartido tantas y tantas cosas no es más que un perfecto desconocido«, compartía.


Decepcionado, Jorge Javier hacía crítica sobre su amistad con Kiko: «Menuda mierda como un piano hemos tenido de relación Kiko y yo para que en ningún momento en veinte años haya encontrado la oportunidad para abrirse conmigo». 

Jorge Javier Vázquez corta sus lazos con Kiko Hernández

Descubrir la ‘doble vida’ de su amigo y compañero fue un mazazo para el presentador, al que no le salió ponerse en contacto con Kiko Hernández tras su anuncio en televisión. «No lo llamé, no me salió. Él tampoco me llamó. Tampoco le saldría. Luego creo recordar que con el paso de los días me envió un mensaje diciendo que sabía que estaba enfadado con él pero que me quería mucho. Pues chico, si sabes que estoy enfado contigo y me quieres mucho, llámame. Que además sabes que estoy de baja«, se sinceraba este.

A pesar de todo, Hernández no dudó en invitar a Jorge Javier a su boda, aunque lo hizo mandándole la invitación por WhatsApp, algo que no convenció mucho al catalán. «A lo mejor una llamada tampoco hubiera estado de más. Pero no se produjo«, lamentaba.