Pablo Motos y Josema Yuste en El Hormiguero

Josema Yuste corrige un error de Pablo Motos en directo

El actor visitaba El hormiguero para presentar su nueva obra, Que Dios nos pille confesados

Noelia Bertol

Este lunes el actor y cómico Josema Yuste fue el invitado de El Hormiguero, el programa que conduce Pablo Motos en Antena 3. Lo hacía con motivo de la obra de teatro que dirige y protagoniza, Que Dios nos pille confesados. En ella el actor da vida al padre Beltrán, un sacerdote que sospecha que se va a perpetrar un robo sobre una valiosa obra de arte. Respecto a la indumentaria de cura, Yuste confesaba que era muy incómoda: «No transpira nada, sudas como un cerdo«.

Hablando de este proyecto en el que está inmerso el actor, Pablo Motos cometió el error de referirse a la obra como una «comedia romántica«, momento en el que el humorista no dudó en interrumpir al presentador para corregirle: «Has dicho comedia romántica… y es de género cómico«. Es decir, no hay una historia de amor principal a través de la cual se desarrolle la trama. Ahora sí, ¡las risas están aseguradas! 

«Es la más divertida de las que yo he hecho«, seguía contando Josema Yuste respecto a la obra. Además, reconocía que no le va nada mal, algo por lo que quiso darle las gracias al público. «Aprovecho para decir a la gente que gracias de corazón. Por vosotros, yo estoy aquí. Los autores del guion tienen un sentido del humor espléndido. Es una comedia loca, de humor absurdo, pero con sentido común«, continuaba diciendo.


Josema Yuste, pendiente de otro asunto durante El Hormiguero

Aunque el motivo de su visita era promocionar su obra, Josema Yuste tenía otra cosa en la cabeza durante el programa: estaba a punto de convertirse en abuelo de nuevo. Tanto es así que decidió abusar de su confianza con Pablo Motos (o quizá del poder que le da pertenecer al selecto grupo de invitados platino de El Hormiguero) para dejar su móvil encima de la mesa, y así estar pendiente por si le llegara la gran noticia.

«Tengo que tener el móvil encima de la mesa. Estoy a punto, en minutos, de ser abuelo. Por segunda vez, pero es el primer niño de mi hija. Estoy un poco nervioso pero estoy feliz. Estoy nervioso de cojones«, reconocía el actor.