Juanes

Juanes recuerda a su padre en un día muy especial: “Esta canción la cantaba desde que era un niño”

El artista colombiano ha publicado un emotivo vídeo cantando un tema en homenaje a su padre

Nuria Miguelez

El artista Juanes lanzaba recientemente Vida cotidiana, su nuevo trabajo discográfico, en el cual incluye una canción dedicada a su mujer. El 19 de junio se conmemora en muchos países como Reino Unido, Colombia, Estados Unidos ‘el Día del Padre’. Con motivo de esta celebración, el cantante ha querido dedicar a su padre un tema que ha compartido con él desde su infancia.

Precisamente, en el videoclip del sencillo que da nombre al nuevo álbum, Juanes canta sobre la tristeza que puede sentir un padre cuando su hijo se vuelve callado e indiferente, y de los errores que se siguen cometiendo como ser humano a pesar de la responsabilidad que conlleva ser un referente para tu familia. No es casualidad, que ahora el intérprete de temas como La camisa negra, haya querido compartir un vídeo casero pero lleno de una gran emoción, donde canta a su padre fallecido.

«Esta canción la cantaba mi papá desde que yo era un niño. Señor Capitán del Dueto de Antaño. Hoy la canto para recordarlo y celebrarlo, feliz día del padre», ha publicado Juanes en su perfil de instagram. Rápidamente, sus seguidores se han volcado con él y han mostrado todo su apoyo recordando la memoria del familiar del cantante. «Todo un himno para los marinos que alguna vez a la mar nos hicimos», escribía uno de los usuarios en referencia al tema original que versionaba Juanes. «Feliz día hasta el cielo Don Javier y feliz día para tí querido», comentaba otra seguidora.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

La carrera de Juanes marcada por la muerte de su padre

«Mi padre murió hace 25 años. Era un tipo muy serio, disciplinado y trabajador. Él era ganadero y comerciante. En el pueblo donde nació, tenía un supermercado. Él una semana se iba a Medellín y volvía. Era como la vida de él», reveló Juanes hace unos años en una entrevista con Bertín 0sborne. Sin miedo al qué dirán, el intérprete de A Dios le pido nunca ha dudado en confesar lo dura que fue su infancia creciendo en Colombia. «Pese a todo, él era muy cariñoso conmigo y con mis hermanos, muy atento. Mi padre sabía que yo estaba muy entusiasmado por la música y me apoyó para que me metiera a clases».

En más de una ocasión, el colombiano ha recalcado la importancia que jugó la figura de su padre Javier en sus inicios en el mundo de la música. «Mi padre me llamaba para que cantara delante de sus amigos canciones. No pudo ver mucho de cómo evolucionaba. Tras el fallecimiento de su progenitor, el cantante jerezano se vio obligado más de una vez a dormir en el suelo mientras buscaba la fama en Estados Unidos y se recuperaba del durísimo golpe.

MÁS SOBRE: