Juanes

Juanes se sincera sobre la crisis que atravesó con su mujer: “Ocho meses terribles para mí”

A ella le ha dedicado Cecilia, una canción incluida en su nuevo disco

Noelia Bertol

Sí, el amor debe ser sencillo, pero bien sabemos que muchas veces las relaciones atraviesan momentos complicados y son auténticos retos para los miembros de la pareja. Las crisis pueden, o bien reforzar la relación, o bien echarla a perder. En el caso de Juanes y Karen Martínez (conocida como La Chechi), una de las parejas más sólidas de la industria musical, supieron superar un bache en su relación y fortalecerla.

El artista acaba de lanzar Vida cotidiana, su nuevo trabajo discográfico, en el cual incluye una canción dedicada a su mujer, con quien lleva casado cerca de 20 años. Esta lleva por nombre Cecilia, que es el segundo nombre de Karen. En recientes entrevistas Juanes ha confesado que el tema nace de una etapa oscura con su mujer en la que su relación estuvo en la cuerda floja.

La oscura etapa que Juanes atravesó en su relación con La Chechi

«Nació de un momento de crisis donde yo pensaba que no íbamos a estar más juntos, pero fue más fuerte el amor que nos tenemos y la capacidad de poder adaptarnos a una nueva realidad, que seguimos juntos y nos amamos«, contaba Juanes a Eva Rey en el espacio de entrevistas que esta tiene en YouTube, Desnúdate con Eva.


En otro encuentro con El universo este confesaba que durante esta etapa oscura lo pasó realmente mal. «Nos separamos una época, ocho meses que fueron terribles para mí«, reconocía el de La camisa negra.

En esta canción el artista habla de su amor hacia su mujer, para la que además quiso compartirla con uno de los artistas preferidos de esta, Juan Luis Guerra. Por si esto fuera poco, el videoclip es también muy especial, pues está protagonizado por Karen y sus hijas Luna y Paloma.