Dos amigas al volante cantando canciones en el coche.

Kit de supervivencia para hacer un viaje largo en coche: 16 artículos imprescindibles que no pueden faltar

Cargadores para móviles y otros objetos que harán que el trayecto sea más cómodo

Teresa Moreno

Las vacaciones suponen pasar más horas de lo habitual al volante. Si eres de lo que cada vez que llega el buen tiempo o te inventas cualquier excusa para salir de la rutina y recurres al coche para hacer una escapada, recuerda que es posible que surjan pequeños imprevistos. Para reducir al mínimo estas posibilidades es importante que, además de repasar que todos los elementos del coche están en buen estado, equipar el vehículo con todo lo imprescindible para hacer que tu viaje sea más cómodo y placentero.

Es cierto que revisar la presión de los neumáticos, el estado de los frenos, si hay suficiente o no líquido limpiaparabrisas o alguna luz fundida… es vital antes de ponerse a la carretera, existen muchos otros artículos que no son obligatorios y que ayudarían a hacer un viaje más confortable, sobre todo, si viajas con niños. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer más ameno un viaje en coche?

Viajar en coche cuenta con numerosas ventajas para el conductor y para todos los compañeros de viaje, ya que uno puede salir a la hora que quiere, pueden hacer tantas paradas como consideren oportuno… Pero es cierto que a veces el viaje puede convertirse en una auténtica tortura si el trayecto es largo.


Sin embargo, y para evitar que esto se produzca, existen algunos consejos y artículos imprescindibles que pueden ayudar a amenizar tu viaje.

Artículos imprescindibles que debes llevar sí o sí en el coche

¿Vas a hacer un viaje largo? Descubre cuáles son los artículos imprescindibles que no pueden faltar y que harán que tu traslado sea mucho más ameno y confortable.

1.Cargador mechero con varios puertos USB y cables

Mechero coche con varias entradas USB.
Getty

El cargador con varios puertos USB es realmente un objeto imprescindible si vas a viajar en coche con más gente, ya que entre la música y la señal GPS es posible que la batería del móvil se consuma con mayor rapidez. Al disponer de este objeto en el coche y del cable ya no tendrás que preocuparte por apagar o poner tu móvil en modo avión, ya que llegarás a tu destino sin problema.

2. Agua y comida

Si vas a hacer un viaje largo recuerda que el agua siempre será un imprescindible. Haz las paradas que necesites y recuerda también comer cosas energéticas que te ayuden a mantenerte despierto. Se trata de un imprescindible en cualquier viaje, independientemente de la temporada del año en la que se haga.

3. Transmisor FM Bluetooh para el coche

Si el coche ya es viejo o tiene muchos años, el transmisor FM Bluetooh es un artículo imprescindible que no puede faltar si lo que quieres es disfrutar de tu música favorita. De esta forma, lo único que tendrás que hacer será conectar el dispositivo a tu móvil y darle al play.

4. Una buena lista de música

Dos chicas cantando en el coche.
Getty

Para que un viaje empiece con buen pie, como no podía ser de otra manera, necesita empezar y acabar con música. Así que, no descuides este detalle porque es probablemente uno de los más importantes. Prepara tu lista con tiempo y añade todas esas canciones movidas que te ayuden a mantenerte despierta y que harán que tu trayecto sea más corto.

5. Fundas para llevar a los perros en coche

Un perro subido encima de la funda del coche.
Getty

Si vas a hacer un viaje y en él te acompaña tu mascota, no dudes, cubrir los asientos traseros con un protector especial. Este ayudará a que tu amigo peludo vaya mucho más cómodo y a la vez, a que no se llene todo el coche de pelos.

6. Espejos para bebés

Si vas a hacer un viaje largo y llevas contigo a tu bebé acuérdate de colocar un pequeño espejo de seguridad en frente de él para poder verle cuando quieras y sin necesidad de tener que estar parando para averiguar qué es lo que necesita.

7. Cojín reposacabezas

Regular el asiento correctamente es ideal para evitar una sobrecarga en la espalda. Si además de eso recurres a un cojín reposacabezas notarás como el dolor cervical se reduce y proporciona una mayor comodidad, especialmente, si el trayecto es largo.

8. Soportes para tablets para el coche

Otro de los artículos imprescindibles para viajar en el coche con y sin niños es tener a mano los soportes para tablets, ya que esto hará que los más pequeños vayan entretenidos durante el viaje y los adultos que puedan consultar determinada información sin marearse.

9. Funda organizadora de asientos traseros

@loreliaccesorios ORGANIZADOR DE ACCESORIOS para la parte trasera del auto El organizador de asiento, esta diseñado para cubrir todo su asiento trasero, mantenerlo limpio y ordenado. ☝Ideal para todo tipo de viaje, su tela Oxford, PVC y tela de malla, permite que sea duradero, resistente al desgaste y al agua. Se adecua a todo tipo de autos, su diseño colgante es practico y su hebilla ajustable garantiza que la bolsa sea más segura. Cuenta con bolsillos de diferentes tamaños y estilos que se adaptan de acuerdo a los objetos que se desea guardar, incluyendo uno para Tablet. ENVIOS A TODO EL PERÚ Facebook: LORELISALE WHATSAPP 956394918 #organizador #accesoriosparabebes ♬ sonido original – Loreli Accesorios

Si vas a hacer un viaje familiar, un artículo imprescindible que no puede faltar en tu coche es la funda organizadora de asientos traseros. Al contar con varios compartimentos podrás incluir todo lo que necesiten los peques para el viaje largo: juguetes, peluches, botellas de agua, zumos…

10. Parasoles anti rayos UVA

Las temperaturas altas a veces obligan a programar el viaje a una determinada hora para evitar alcanzar los picos y que se haga más pesado. Sin embargo, ahora con los parasoles anti rayos UVA te resultará más sencillo viajar. Son uno de esos artículos imprescindibles que ayuda a que el sol no incida directamente en el interior del coche.

11. Bandeja impermeable para niños

@damabri.pe Bandeja para coche para bebé, impermeables, mesa de bebidas, malla de almacenaje #aliexpress #foryou #family #baby ♬ LA LA LAND (Part 1) – BCD Studio CHUNNYT

Hacer un viaje largo puede convertirse en ocasiones en un reto imposible. Los niños tienden a cansarse con mayor facilidad, se aburren rápidamente y se ponen hasta nerviosos. Por eso, usar una bandeja impermeable de viaje puede ser el aliciente perfecto para que estén entretenidos durante el trayecto.

12. Bolsa o papelera plegable

Llevar una bolsa o una papelera plegable para depositar todos los plásticos y los residuos siempre son una buena opción. Recuerda que no debes tirarlo por la ventana, ya que pondría en peligro a otros conductores y además recibirías una sanción económica.

13. Perchas resistentes

@cardkongbei Such a great car hook is really the nemesis of our clothes that have no place to hang. #amazon #amazonfinds #amazonmusicjinglebelltok #momsoftiktok #fourpeopeo #fourpeople #MadewithKAContest #fyp ♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

¿Tienes una boda a la vista? ¿No sabes cómo llevar el vestido o el traje para que no se arrugue? Normalmente se suelen colgar de las agarraderas de los coches, pero es posible que esta con los giros tienda a caerse. Para ello, es interesante que tengas en el radar las perchas resistentes, las cuales permiten colgar cualquier prenda e incluso un bolso sin que tengas que estar preocupándote por si se cae o no.

14. Portabicicletas

Si eres todo un aventurera y te gusta la adrenalina a raudales es posible que en el coche quieras llevar bicicletas, tablas de surf o cualquier otro elemento de deporte que no quepa en el maletero. En este caso y por tema de seguridad desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan llevarlo en la baca del coche y bien atado. Pero en el caso de las bicicletas también puedes llevarlas amarradas con un portabicicletas.

15. Botiquín de primeros auxilios

Una persona cogiendo el pequeño botiquín del coche.
Getty

En los viajes siempre pueden surgir pequeños imprevistos que no necesariamente tienen que ver con el vehículo, sino con los viajeros del mismo. Por eso, además del típico neceser de pastillas es interesante llevar a bordo un pequeño botiquín de primeros auxilios, sobre todo, si en esta aventura vas con niños pequeños.

16. Fundas para gafas en el coche

Para protegerse del sol en cualquier temporada del año cuando uno está al volante, además de echarse crema solar, es importante llevar gafas de sol. Sin embargo, muchas veces cuando este se va más de uno no sabe qué hacer con ellas y para evitar que esto se convierta en una distracción al volante existe la posibilidad de escoger un funda de gafas de sol que va incorporada en el propio coche.

MÁS SOBRE: