Ana Mena y Merche

La fina línea entre Ana Mena y Merche: Las redes sociales no tienen muy claro quién es quién

Este fenómeno se conoce como la 'Anamenización' y la gaditana no ha sido la única en enfrentarse a él

Andrea Romero

Las redes sociales ya llevan un tiempo comentando el fenómeno de la ‘Anamenización’, es decir, ese curioso parecido que de repente han adquirido algunas famosas con nuestra queridísima Ana Mena. Y es que… ¿Quién no querría parecerse a la auténtica diva del pop de nuestro país?

Pues resulta que este parecido lo tienen artistas de talla internacional como lo son Beyoncé o Bebe Rexha, conocidas en el mundo entero. De hecho, han sido varias las ocasiones en las que muchos internautas han bromeado con este parecido en varios aspectos. El pelo, las facciones, los atuendos, el espectáculo en directo… La suma de todos ellos hace que la ‘Anamenización’ sea real.

Pero… ¿Quiénes son las cantantes nacionales que han sufrido esta transformación? Ni más ni menos que la mismísima Merche o incluso Bad Gyal. Así es, a priori dos artistas muy diferentes pero que a la vez tienen más cosas en común de lo que nos podríamos imaginar. Sobre todo, la primera de ellas.

Ana Mena y Merche, ¿la misma persona?

Desde que Merche participó en Tu Cara Me Suena imitando a Ana Mena, las redes sociales se han dado cuenta de que no le hacía falta meterse en el transformador del programa. Durante su actuación pudimos ver que el parecido era más que evidente y Twitter se volvió loco al verlo.

Ahora, cada vez que la cantante publica una fotografía en redes sociales, cientos de personas bromean con su parecido con la malagueña. De hecho, acaba de anunciar cómo será la portada de su próximo sencillo y aún no tenemos muy claro quién es la chica que aparece en la foto… El look de Merche y la estética visual de la portada se parecen muchísimo a la de Ana Mena en Bellodrama… Podríamos decir que es normal llegar a confundirlas si lo miras rápido.

Merche y Ana Mena
Comparación del estilo visual de ‘Mi Amiga María’ de Merche y ‘Bellodrama’ de Ana Mena

Desde que la gaditana ha anunciado que esta sería la portada de Mi Amiga María, su próximo tema, además de llevarse miles de comentarios positivos por parte de sus seguidores, no se ha librado de los chistes de comparación con Ana… Cabe destacar que todos son de buen rollo y la mar de graciosos.

¿Llegará algún día el momento en el que Ana Mena y Merche se crucen? Si eso pasa, será realmente el evento canónico de la temporada. En lenguaje cinematográfico esto se refiere a las situaciones, ya sean buenas o malas, que por fuerza están destinadas a pasar y no se puede hacer nada para evitarlas. Es decir, situaciones que tienen que suceder en la historia de la película sí o sí. Y definitivamente el momento en el que Ana Mena y Merche se crucen, las redes sociales estarán más que preparadas.