La gran cita de los Grammy Latinos

La gran cita musical que juntará a Manuel Carrasco, Camilo, Pablo Alborán y Juanes en la misma sala

Estos grandes representantes de la música en español estarán presentes en los Grammy Latinos en Sevilla

Nuria Miguelez

La larga lista de artistas consagrados que estarán presentes en la gala de la Academia Latina sigue aumentando. Entre las nuevas incorporaciones, que coincidirán en esta gran cita musical, se encuentran nombres de cantantes como Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Camilo o Juanes. ¡Cómo puede caber tanto talento en una misma sala!

Estos grandes músicos se suman a los artistas previamente anunciados: María Becerra, Bizarrap, Feid, Kany García, Carin León, Christian Nodal, Rauw Alejandro y Alejandro Sanz, y por supuesto a Laura Pausini, la Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación.

En una de las ediciones más especiales de los premios, los colombianos Karol G, Camilo y Shakira son los cantantes con más opciones a ganar uno de estos galardones. Tras ellos, Bizarrap, con seis nominaciones, y Pablo Alborán con cinco, constituyen el podio de los favoritos de una gala que se ha mudado por primera vez a España.

Nuestro talentoso malagueño, con sus cinco nominaciones se pone a la altura de grandes artistas internacionales de la talla de Bad Bunny, María Becerra, Feid, todos ellos exponentes de la música urbana a nivel mundial.

Las actuaciones confirmadas en la gran cita de los Grammy Latinos

Uno de los artistas más importantes de la industria de nuestro país ha confirmado que se subirá al escenario del evento musical del año. Conocidos oficialmente como la 24ª Entrega del Latin GRAMMY se ha presentado la lista de los primeros cantantes que actuarán en la gala, que incluye a Alejandro Sanz.

El talento de los representantes españoles estará plasmado con las sonadas nominaciones de artistas como Quevedo en su sesión con Bizarrap, Valeria Castro, Sanz, Pablo Alborán o Rosalía. En Álbum Pop Tradicional encontramos los recientes trabajos discográficos de Manuel Carrasco Vanesa Martín. Además, el malagueño Alborán está en presente en más categorías con temas como Contigo junto a Sebastian Yatra.

La retransmisión de la gala del próximo 16 de noviembre será producida por Televisa Univision en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE). Además en Sevilla, sede oficial, se realizará la Semana del Latin GRAMMY, y varios eventos de La Academia Latina que se repartirán en varios lugares de la comunidad andaluza como Granada o Málaga