Rosalía actuando en el Coachella investidura

La música se cuela en el debate de investidura: De Rosalía a Ismael Serrano

El cantautor y la catalana son referenciados en los discursos de los políticos en el Congreso

Nuria Serena

El lapsus cometido por Alberto Núñez Feijóo al corregir por error a Pedro Sánchez durante su debate de investidura ha provocado hasta memes.

Y es que el líder del PP quiso rectificar al candidato al Presidente del Gobierno continuando unos versos de Machado que el socialista había aludido durante su intervención:

«No le ha hecho ningún favor a don Antonio –matizaba Feijóo-. ¿Hasta en las citas miente usted? Dice: ‘Hoy es siempre todavía, todavía la vida es ahora’. Y omite: ‘Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos’. Esta es la cita completa, señor Sánchez. Ahora es el momento de cumplir los compromisos que nos hicimos»


Lo que no se imaginaba el gallego es que los versos que añadían no eran de Machado, sino de una canción del cantautor Ismael Serrano y que, por equivocación, le adjudicaron sus asesores al poeta.

De esta forma reaccionaba el músico en redes sociales:

 

 

Un debate de investidura muy musical

 

Pero Ismael Serrano no ha sido el único miembro de la industria musical al que se ha hecho referencia desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz también ha realizado durante su turno de palabra un vigoroso alegato en favor de la cultura. Y lo ha hecho en gallego, su lengua materna.

«Ahora quiero hablaros de cultura. La cultura es vital. Es la expresión más viva de nuestra plurinacionalidad. La cultura es la materia prima de nuestra identidad…. ¿Quién sería yo sin los poemas de Xohana Torres y Lois Pereiro? ¿Quién sería yo sin el cine de Paula Ortiz y Jonás Trueba?…¿Quién sería mi hija sin las canciones de Rosalía?… La cultura nos ayuda a saber quiénes somos, construye nuestros deseos y señala la forma que pueden tomar la esperanza y el futuro…. en tiempos de censura, ha de ser protegida con «más derechos».

MÁS SOBRE: