Ya hay sentencia para la agresión de Tik Tok OSCAR

La película de 4 minutos que ganó un Oscar y es viral en TIK TOK tiene un precedente: coge el pañuelo y visualiza «El otro par»

El corto habla sobre La Ley del Karma “Haz por los demás, lo qué te gustaría que hicieran por ti”

Nuria Serena

Esta semana las redes sociales han viralizado un cortometraje de 4 minutos que se rodó en tan solo media hora y que presuntamente ganó un Óscar.

La historia es, sin duda, emocionalmente dura y el mensaje que encierra es: «nunca juzgues sin saber la verdad»

Un niño llega de forma reiterada tarde al colegio, unos minutos que el profesor corrige golpeando la palma de su mano con una regla.


El docente es incapaz de entender como el chaval no reconduce su actitud y sigue demorando día tras día su entrada al colegio, aceptando con resignación su castigo.

De repente, un día, el profesor descubre de camino a la escuela al pequeño que empuja una silla de ruedas en la que lleva a otro chico a un aula. Un trayecto que repite cada día y que provoca que él no llegue a su hora a clase.

El maestro se llena de culpa, comprende que tenía que haber averiguado la razón de la tardanza cada día del pequeño y cuando ese día entra en clase, de nuevo con retraso, se arrodilla ante él y besa la mano que tantos días había golpeado.

Si aún no lo has visto, extraño porque está en todas las redes, aquí tienes el corto. Spoiler: coge un pañuelo antes o dos.

El otro par: No fue un Óscar, sino el Premio al mejor cortometraje del cine en Egipto

El cortometraje viral en Tik Tok tiene un precedente que también se llevó un premio. Y esta vez, si está acreditado.

El título es “El otro par”, dura también 4 minutos y se llevó el galardón al mejor cortometraje del festival de cine en Egipto, en el 2017.

La egipcia Sarah Rozik, la autora y directora del filme se basó en una historia de Gandhi. El argumento se basa en La Ley del Karma “Haz por los demás, lo qué te gustaría que hicieran por ti”.

MÁS SOBRE: