La quinta estación Cinco estaciones

La Quinta Estación regresa con nuevo nombre: Cinco estaciones

"La segunda parte de algo que hizo historia"

Noelia Bertol

Siempre decimos que los inicios de siglo en la música española estuvieron marcados por las bandas. El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, El Sueño de Morfeo, Amaral o La Quinta Estación son algunas de las formaciones a las que hoy atribuimos los mayores himnos de entonces. Algunas se disolvieron hace tiempo, otras siguen dando guerra y en el caso de La Quinta Estación esta regresa ahora por todo lo alto con un nuevo nombre: Cinco estaciones.

Sí, como lees. La banda autora de canciones como El sol no regresa, Daría, Tu peor error, Me muero o Que te quería está de vuelta este 2023 y lo hace con algunas novedades, además del cambio de nombre.

Vuelven Pablo Domínguez y Sven Martín (quienes estuvieron en la creación de La Quinta Estación en el año 2000), que estarán acompañados por Karito Volpe, una artista argentina que ha conquistado a muchos con sus versiones en YouTube. Esta asume la responsabilidad de vocalista del grupo, que en otro tiempo estuvo desempeñada por Natalia Jiménez.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@cincoestacionesoficial_)

«¡Todos los éxitos que te hicieron vibrar, y lanzamientos nuevos que te van a sorprender! Vas a volver a cantar esas canciones que te emocionaron y vas a ser parte también del nuevo disco, con nuevos lanzamientos«, comunicaba el grupo a través de sus redes sociales.

Y es que regresan por todo lo alto: con nuevo disco y una gira mundial para este 2023. Y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para conocer las novedades musicales que están preparando, pues el nuevo sencillo con el que Cinco estaciones arrancaría toda esta maquinaria está previsto para este próximo mes de marzo.

La Quinta Estación es ahora Cinco estaciones: El origen y la lucha por el nombre

 

La Quinta Estación tuvo un recorrido de 10 años. A lo largo de este tiempo (2000-2010) muchos de sus miembros originales abandonaron el grupo, de tal manera que en la última etapa no pertenecían al mismo ninguno de los que lo formaron. Aquí comenzó una batalla legal por el nombre que trajo bastante cola.

Y es que, ¿sabes de dónde proviene el nombre? Al parecer eran cinco las estaciones de metro que separaban a María Arenas y Miguel A. Pascual (dos de los fundadores del grupo) para reunirse y poder ensayar juntos. Aunque el nombre de la banda ahora cambia, la esencia sigue estando presente.

No sabemos si ahora separan Cinco estaciones a los miembros del grupo, pero de seguro van a dar mucho que hablar este año. ¡Estamos deseando disfrutar de todo lo que nos traen!