La Quinta Estación

¿Te acuerdas de La Quinta Estación? Esto ocurrió con sus integrantes

Cada uno tomó sus caminos por separado tras su disolución en 2010

Ana Pérez

Los grupos son uno de los mejores legados que deja la música. La Quinta Estación es ejemplo de ello, quienes dejaron grandes éxitos entre los años 2001 y 2010. Después de ese año, poco se ha conocido acerca del paradero de cada integrante.

Esta banda pop/rock que se originó en Madrid, en un principio estaba compuesta por Sven Martín, Carlos León, Miguel Pascual, María Arenas, Mariluz Peñalver y Pablo Domínguez. Era una agrupación muy diferente a la que más tarde conoceríamos con la entrada de la vocalista Natalia Jiménez y Ángel Reyero. Finalmente, La Quinta Estación quedó reducida a Natalia, Ángel y Pablo.

Esto ocurrió en 2003, año en el que lanzaron su segundo álbum Flores de Alquiler, que recogía temas como El Sol No Regresa. En 2008, Pablo dejó la banda y continuó el dúo hasta 2010, año en el que Natalia quería enfocarse en su carrera como solista y Ángel quería incursionarse en un nuevo proyecto.


Inicialmente, ambos afirmaron que no era una separación, sino que tan solo era un descanso. Doce años después no hemos vuelto a tener noticias conjuntas, ¿Qué ha sido de ellos?

También puedes leer:

Canciones perfectas para dedicar a tu pareja

Dime con qué bandas y te diré quien eres: grupos como El Canto del Loco rompieron nuestros esquemas

Transitamos La Quinta Estación a través de sus canciones

Natalia Jiménez resucita a La Quinta Estación en su último disco

Canciones que hablan de los ojos: el espejo del alma

Los diferentes rumbos que tomó La Quinta Estación

1.Natalia Jiménez de La Quinta Estación

La vocalista sigue dedicándose a la música. Cuando la banda decidió darse un tiempo, Natalia emprendió su camino sin alejarse de los escenarios. En 2011 sacó su primer disco homónimo, que incluía el sencillo Por ser tu mujer.

La artista también ha enfocado su carrera ha colaborar como jurado en concursos musicales como El Número Uno y como coach en La Voz Kids US. Además, el pasado agosto participó en La Voz México.

2. Ángel Reyero

Tras su salida de La Quinta Estación, se incorporó en Circo Pop, y más tarde formó parte de la agrupación Paralelo 40.

Ganó el premio ASCAP en dos ocasiones por su carrera como compositor. Prueba de ello es sus colaboraciones como guitarrista es canciones como Persiguiendo el paraíso de Luis Fonsi Guerra Fría de Malú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paralelo40 (@p40music)

3. Pablo Domínguez

Pasó a ser integrante del grupo de pop/rock Varsovia, creado en 2010. Además, se encaminó hacia el lado de productor musical en España, Estados Unidos y México.

 

¿Te gustaría contar con un reencuentro musical de La Quinta Estación?