El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar el adelanto de las elecciones generales al próximo 23 de Julio.
Una sorpresa para todos los ciudadanos de este país que lo primero que han pensado es ¿cómo voy a ir a votar si estoy de vacaciones?
El voto por correo es la solución para todos aquellos que quieran ejercer su derecho al voto y se encuentren el día 23 de julio fuera de su lugar de residencia.
Por este motivo, desde cadenadial.com vamos a mostrarte cómo puedes solicitar el voto por correo con la suficiente antelación y con margen de maniobra para sortear cualquier vicisitud que pudiera surgir.
Lo primero es recoger el impreso de solicitud en la oficina de Correos, donde estará disponible desde el mismo día de la convocatoria de las elecciones.
Recuerda que una vez hayas solicitado votar por correo ya no podrás votar de manera presencial en la mesa electoral el día de las elecciones.
En el impreso de solicitud indicarás la dirección postal a la que quieres que se te envíe la documentación electoral (puede ser tu lugar de trabajo, e incluso un apartado postal) y solo tú podrás recepcionarla.
La Oficina del Censo Electoral te enviará:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.