Pedro Sánchez ELECCIONES

Pedro Sánchez adelanta las elecciones al 23 de Julio: «Asumo los resultados»

"Veo necesario dar una respuesta a los ciudadanos" afirma Sánchez tras el vuelco electoral del 28M

Nuria Serena

Pedro Sánchez acaba de anunciar que adelanta las elecciones generales al 23 de julio. Muchos de nosotros tendremos que ejercer el derecho al voto por correo, ya que estaremos de vacaciones fuera de nuestro lugar de residencia.

El PSOE ha sufrido un varapalo tras las elecciones autonómicas y municipales del 28M y ha perdido los gobiernos de la Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Extremadura y La Rioja

El presidente del Gobierno, que está compareciendo en directo desde Moncloa, acaba de anunciar el adelanto electoral al mes de Julio (las elecciones estaban previstas para el mes de diciembre) tras los malos resultados del PSOE


El PP ha arrebatado a los socialistas los gobiernos de la Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura.  La desmovilización del votante progresista y la división a la izquierda del socialismo les ha penalizado a la hora de poder reeditar gobiernos.

De hecho, ya anoche, desde la sede del partido socialista se aseguró que se iba a hacer una reflexión profunda  tras un resultado que en absoluto esperaban.

Elecciones en Julio, en plenas vacaciones

Un domingo de Julio, en plena temporada de vacaciones para poder ejercer el derecho al voto. Una fecha que ha sorprendido a los ciudadanos españoles que buscan una explicación a este adelanto electoral.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha justificado diciendo «Asumo los resultados y veo necesario dar una respuesta a los ciudadanos».

El Partido socialista asumió ayer por la noche sus «malos resultados»: «Quiero reconocer la derrota del PSOE y aprovechar para felicitar al PP por su resultado. Este es un mal resultado y no es lo esperado», aseveró la ministra de Educación y portavoz federal del PSOE, Pilar Alegría.

Distinta cara ofrecía desde Génova Alberto Núñez Feijóo, Almeida y Ayuso, que aseguraban que esta victoria es el «primer paso para un nuevo ciclo político» que se producirá en España «en los próximos meses».

Las últimas elecciones generales se celebraron en España el 10 de noviembre de 2019. El PSOE fue entonces la formación ganadora en porcentaje de los votos (28% y 120 escaños).