Laura Escanes

Laura Escanes denuncia unas fotos falsas de ella desnuda que circulan por Internet

Rosalía sufrió un hecho similar el pasado mayo

Andrea Romero

Laura Escanes, la influencer que se encontraba en medio de un periodo de desconexión de las redes sociales, ha tenido que interrumpir este proceso ante un engaño que está sufriendo en la red durante los últimos días.

Un usuario de Internet ha empleado la tecnología avanzada de la inteligencia artificial para crear imágenes falsas de Laura desnuda y difundirlas por las diferentes plataformas digitales. Ha llegado un punto en el que estas fotos han llegado incluso a manos de la joven catalana, por lo que se ha visto obligada a romper su silencio en redes. En su regreso a Instagram, expresaba la frustración al ver que esas imágenes irreales han llegado a tantas personas y al haber tenido que romper su retiro digital: «Yo juro que intento desconectar, pero así no puedo».

Además, de tomárselo a lo personal diciendo que se siente utilizada y expuesta, Laura expresaba su descontento y denunciaba el hecho por todas las mujeres que se han sentido así alguna vez: «El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan».


Laura Escanes se siente frustrada ante el aluvión de noticias falsas en Internet

Horas antes, ya había compartido otro mensaje en el que criticaba a quienes intentan estafar en línea utilizando su imagen: «Vuelvo porque no paro de recibir mensajes de que hay una supuesta publicidad que utilizan mi imagen para estafar con una app o algo así. Si no es algo que yo publico en mi cuenta no hagáis caso por favor. Me parece muy ruin que quieran estafaros utilizando la imagen de alguien conocido. Yo por mi lado tomaré las medidas necesarias para que se eliminen esas informaciones y no utilicen mi imagen para ello. Gracias».

Después de estos mensajes, la influencer, además de recibir comentarios de apoyo por parte de sus seguidores, no se ha librado de muchos comentarios ruines en Twitter. La joven contestó a uno ante la gravedad del asunto, pero la realidad es que fueron muchos los mensajes de ataque que acabó recibiendo.

A Rosalía le ocurrió algo parecido

Una vez más, otra mujer es víctima de un caso similar. En esta ocasión nos referimos a Rosalía, quien el pasado mayo, experimentó hechos parecidos a los que Laura Escanes enfrenta en la actualidad. En el caso de la cantante, el problema surgió cuando un músico llamado JC Reyes divulgó imágenes íntimas de la artista que, en realidad, estaban retocadas. «Ir a buscar atención faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por un puñado de seguidores más lo que da es pena», señaló Rosalía en sus comentarios ante el hecho que a ella le repercutía.

MÁS SOBRE: