Hombres G

Llega el nuevo ‘ataque de de las chicas cocodrilo’ de Hombres G, esta vez junto a Morat

El grupo presenta la nueva versión de uno de sus clásicos en colaboración con la banda colombiana

Andrea Romero

En un emocionante hito que celebra sus 40 años sobre los escenarios, Hombres G han decidido rememorar sus éxitos más emblemáticos en colaboración con artistas que han crecido al compás de su música. La primera revelación de este proyecto sublime, titulado ‘Del rosa al amarillo’, se presenta en una electrizante versión de El ataque de las chicas cocodrilo. Junto al grupo colombiano Morat, reversionan esta icónica canción que ha atravesado generaciones y se alza como himno en todo el mundo hispanohablante.

El ataque de las chicas cocodrilo, es una canción que, originalmente, parte del disco La cagaste Burt Lancaster de Hombres G, publicado en el año 1986. Este álbum se corona como un clásico inolvidable que navega por las aguas de la diversión y que en su tiempo jugueteó con el asedio amoroso de sus admiradoras, pues no podemos olvidar tantos corazones que rompió el famoso grupo en su época de máximo esplendor. Sumando un impresionante total de 208 millones de reproducciones en plataformas digitales, la canción reafirma su estatus como joya musical sea el año que sea.

Esta canción ha calado tanto en la vida de los seguidores como en el propio grupo, que la célebre frase «Nunca hemos sido los guapos del barrio» que dicen en el tema, dio hasta título a la biografía oficial de la banda, publicada en 2020.


El nuevo proyecto de Hombres G

En un esfuerzo sin precedentes, el proyecto ‘Del rosa al amarillo’ amalgama los triunfos de Hombres G a lo largo de dos etapas distintas, distribuidos en dos CD. La propuesta incluye un tercer álbum que brilla con nuevas versiones de las canciones de Hombres G, como comentábamos anteriormente, engalanadas por la colaboración de invitados que, con su impronta creativa, han regrabado algunos de los clásicos del panorama musical español.

Con todos estos ingredientes, cada pista adquiere una renovada identidad, infundida por la esencia del artista invitado y su singular enfoque, al tiempo que las distintivas voces de David Summers y las pistas originales de Hombres G se fusionan para dar vida a un concepto artístico totalmente fresco. Así, el grupo nos regala estas canciones que llegan como si nunca antes las hubiésemos escuchado.

MÁS SOBRE: