Rozalén

‘Lo tengo claro’: El mensaje de mirada honesta de Rozalén

La artista nos abre las puertas de su corazón y nos invita a descubrir el amor más puro

Andrea Romero

Si de algo se encargaba Rozalén como nadie lo hacía es de crear las letras más sensibles, pero a la vez reivindicativas marcadas por su carácter de crítica social. Pero es que ahora parece que la artista ha decidido apostar también por el amor en la música.

De este modo, Lo Tengo Claro es el nuevo tema de Rozalén, en el que queda de manifiesto que está dispuesta a sacar su lado más romántico en el disco que está por venir la primavera próxima. Aunque, para esta ocasión, la cantautora haya querido abrir las puertas de su corazón, no lo ha hecho de la manera más clásica, sino aquí que le canta al amor más puro y sano, ese con el que todos soñamos y, cuando lo tenemos, construimos un refugio en él.

Además de ser una bonita carta de amor, este también ha supuesto todo un reto para la manchega, ya que admite que este es un tema tabú para ella a veces: “Me cuesta hablar de amor, me cuesta decir ‘te quiero’, me da como vergüenza”, confiesa. Así vemos que se ha armado de valor para hablar de algo importante, pero a la voz imponente para ella.


Rozalén nos enseña que bailar con alguien al mismo ritmo es el sinónimo de un amor puro

Esta canción es la primera que escuchamos de su próximo disco, que será un proyecto en el que se ha dejado el alma y nos cuenta sus abrazos y duelos de los últimos años en los que lo único que podía hacer era aferrarse «a lo simple y lo vital». Lo Tengo Claro es un claro reflejo del verdadero sentimiento de querer a alguien, ya que es un tema que va creciendo poco a poco hasta coger un buen impulso, y es cuando los protagonistas de la historia llegan a darse cuenta de la conexión que poseen es de lo más real.

Bailar con alguien al mismo ritmo. Esa es la esencia de esta canción capaz de enseñarnos el lado más auténtico y etéreo de lo que es una relación en la que las dos personas caminan juntas, de la mano y con un propósito en común que nadie podría atravesarlo o quebrantarlo nunca.